Axkid kidzone opinión

Hoy os quiero dar mi opinión sobre la silla que tiene Iris en mi coche. Se trata de una Axkid Kidzone, una silla a contramarcha grupo 1 y 2, es decir que sirve desde los 9 hasta los 25 kilos y que se instala de espaldas a la marcha.

 

Cuando la compramos, teníamos claro que para nosotros era imprescindible que fuese a contramarcha el máximo de tiempo posible y que fuese reclinable, pues aunque Iris ya tenía 1 año, nos parecía que en una posición reclinada iría más cómoda para viajar.

 

Axkid kidzone negra

 

Lo primero que hicimos fue ir a unos conocidos grandes almacenes y mi sorpresa fue, que a contramarcha habían poquísimos modelos de silla y los que tenían eran grupo 0-1 y teniendo en cuenta que el grupo 0 ya no nos hacía falta, no nos convenció mucho.

 

Después fuimos a una tienda de puericultura y la reservamos, y tras esperar unas semanas, nos dijeron que no la podían vender, porque la marca les obligaba a hacer un curso. Esto me convenció todavía más de que esta era la silla que quería para Iris.

 

Empecé a darme cuenta, que lo que en principio parecía sencillo se estaba convirtiendo en toda una odisea. Empecé a plantearme el comprarla por internet, antes no lo había hecho porque me daba un poco de miedo el no saber colocar la silla bien en el coche o que incluso, pudiese no caber ya que estas sillas son bastante grandes y mi coche es de tamaño medio, más bien pequeño. Por suerte, encontré fotos y vídeos de cómo quedaba la silla en coches similares al mío y me convencí a comprarla por internet. La compra fue genial, la silla llegó en pocos días en súper buen estado y la tienda a la que se la compré tenía unos vídeos fabulosos mostrando cómo montar la silla en el coche.

 

axkid kidzone instalada con cinturon de seguridadLa Axkid Kidzone, no lleva isofix, pero mi coche tampoco tiene, así que me pareció que para nosotros era la mejor opción, se instala con el cinturón de seguridad y queda súper fija, ya que dispone de dos correas laterales que se fijan a la parte baja del asiento delantero y de una pata trasera que se apoya en el suelo del coche.

Es una silla amplia y cómoda, queda bastante sitio en los pies, de momento Iris no los lleva para nada flexionados.

El arnés se regula de forma simultanea con el cabezal, es decir según sueltas los cinturones del arnés el cabezal sube de forma automática hasta la altura de la cabeza del niño.

Tengo que decir que después de haberla usado casi un año, este es el punto que no me convencía.

Por más que ajustaba el cabezal a la cabeza de Iris, el reposacabezas seguía subiendo y tensando el arnés de forma que el cabezal quedaba un poco por encima de su cabeza y el arnés parecía apretar bastante. El cabezal tiene un freno para ajustar de forma manual la altura a la cabeza del niño, pero aun con Iris sentada, abrochada y con el freno puesto, poco a poco el reposacabezas volvía a subir.

 

Ya os comenté que la semana pasada estuvimos en la feria de puericultura en Madrid. Fuimos para ver nuevos productos para la tienda y conocer la nueva colección de sacos de paseo y ropa de cuna de la temporada otoño invierno, pero aproveché para a nivel personal pasarme por el stand de Axkid ¡me atendieron de maravilla!.

Les consulté mi problema con la silla y me explicaron que podía deberse a que quedase holgura en los cinturones a nivel de las caderas, que era conveniente asegurarse de que las correas quedaban bien ajustadas al cuerpo del niño.

Eso ya lo habíamos tenido en cuenta y realmente no era nuestro problema, a Iris se le seguía subiendo el cabezal cada vez que ella se movía. Es bastante inquieta y el arnés aprovechaba cada uno de sus movimientos para ajustar un punto más, con lo que al final los cinturones le quedaban demasiado apretado al cuerpo y el cabezal muy alto, pues la subida del cabezal tensa el arnés.

Me explicaron también que el freno realmente no es un freno sino un ralentizador, por lo que es lógico que el cabezal siga subiendo aunque de forma lenta.

 

axkid kidzone opinión el reposacabezas sube solo

Pinza para sujetar el cabezal de la silla Axkid Kidzone

 

Pero llegó la solución ¡me dieron una pinza que se acopla por detrás a la silla y fija el cabezal!, os dejo las fotos para que lo veáis, y ahora sí que me parece que la silla ajusta perfectamente a Iris. Es muy fácil de colocar, tan sólo hay que subir la cremallera que lleva la funda  de la silla por la parte de atrás y con el cabezal en la posición baja se observa una ranura y se mete dentro (le he puesto una pegatina en forma de V para que se aprecie mejor la foto).

Sobretodo me he animado a compartir esta entrada, por si hay alguien que esté teniendo el mismo problema con el cabezal de la Axkid, que sepa que se puede inmovilizar utilizando la pinza.

 

axkid kidzone pinza para sujertar el reposacabezas sube solo

Cómo inmovilizar el cabezal de la silla Axkid Kidzone con la pinza

 

 

 

En el coche de ElPapádeIris, utilizamos todavía el grupo 0+ que sirve hasta los 13 kg. Iris ya pesa casi 12 así que se le está quedando pequeño y tenemos comprar otra silla. Me estaba planteando comprar la Britax Max Way, pero parece un poco más pequeña y ahora que he descubierto que con la pinza el cabezal queda fijo, no se cual de las dos comprar ¿alguien que tenga la Britax puede darme alguna opinión?

 

 

¡Me encantaría que me acompañases en esta aventura!
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos. ¡Quiero contártelo todo!

Comentarios

Axkid kidzone opinión — 20 comentarios

  1. Esta silla me parecía una buena opción pero el problema que comentas me ha llamado mucho la atención y me frena un poco. Quería preguntarte dónde se puede comprar esa pinza. ¿Es un complemento específico de Axkid también?
    Gracias!!

    • Hola, gracias por pasarte por mi blog. A mi la pinza me la dieron en el stand de Axkid de la Feria de Madrid, les comenté el problema y me la dieron sin pagar nada. Mi consejo es que si vas a comprar esta silla se lo comentes al vendedor, a ver si te proporcionan la pinza o a ver que te dicen. Por lo que se, el modelo que se vende ahora, no es exactamente igual que el mío, mi silla tiene algo más de un año y han sacado un modelo nuevo que quizás hayan mejorado y no necesite pinza (no lo se). Por lo demás es una silla estupenda, muy segura, es bastante amplia e Iris va muy cómoda.
      Ahh y comentarte también a que niños más mayores seguro que el cabezal les queda bien, a Iris le pasaba porque no tenía todavía 18 meses (esta silla sirve hasta aproximadamente los 6 años).
      Espero haberte ayudado, saludos!!

  2. Hola,me gustaría que me dijeses por cuál silla te has decidido al final,la Britax o la Axkid puesto que estoy indecisa entre las dos y me sería de gran ayuda tu opinión,muchas gracias.

  3. Hola,

    Tengo esta misma silla, he leido que se puede inclinar?? como?? mi bebe tiene 13 meses y nos vendria bien.

    Gracias,

    Un saludo

    • Hola Rocío!!

      Gracias por pasarte por aquí.

      Esta silla sí se puede inclinar, tiene una palanquita en la parte delantera que te permite inclinarla en varias posiciones, un poco, no se queda con un angulo de inclinación exagerado. Yo la monté en el coche con la inclinación que quería, y la he dejado así fija, ya que si una vez montada recta quieres ponerla más acostada la pata de apoyo no te lo permite, tendrías que aflojar la pata y una vez reclinada la silla volverla a ajustar la pata. Las correas también tendrías que ajustarlas, ya que se quedarían flojas.

      Si como en mi caso, la montas reclinada, no puedes poner la silla en una posición mas recta a menos que aflojes las correas (estas impiden que la silla se haga hacia adelante), una vez incorporada la silla, tendrías que ajustar la pata de apoyo que habría quedado floja y las correas.

      Mi consejo, es que antes de montarla elijas la posición que quieres, para no estar ajustado y desajustando la pata y las correas.

      El maximo de inclinación que tiene es muy poquito, no esperes que se recueste totalmente. Nosotros la tenemos puesta así y veo que Iris va cómoda tanto si no está dormida como si duerme.

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Gracias de nuevo!, bss!

      • Hola! gracias por tu experiencia. Acabo de comprar la silla y no me convence el respaldo. ¿ que pasa cuando el niño crece? deja de tener toda la espalda apoyada? no lo veo muy comodo.

        • Hola Rocío, gracias por pasarte por aquí!

          La verdad, es que no se a que te refieres exactamente. Iris lleva la espalda apoyada, empezó a utilizar la silla antes de año y para diciembre cumplirá 3 años. A mi me parece que va cómoda…

          Saludos!!

          • Pues que el respaldo solo llega hasta una altura, a mi hija que acaba de cumplir 12 meses el respaldo le termina en los hombros. Por eso digo, cuando empiezan a crecer, donde apoyan los hombros?Me cuesta verlo, tampoco he podido encontrar una foto de como queda. Gracias!!!!

          • Pues no se… ¿es la misma silla? poque a Iris que va a cumplir tres años todavía le queda para que sus hombros lleguen al final del respaldo. Ademas el apoya cabezas lo tiene más bien a una altura baja y se levanta bastante más.

            Aquí puedes verlo. La foto es de hace más de un año pero se aprecia que el respaldo es bastante alto y que Iris tiene que crecer mucho para que se le quede bajito http://unasonrisaparamama.com/fotofinde-03-08-2014/
            Esa foto es de antes de poner la pinza al cabezal, se ve que se le quedaba un poquito altito para su cabeza…

            …que conste que no obtengo ninguna comisión por ventas de sillas y que esta silla la compré, es mi opinión más sincera.

            Gracias de nuevo por pasarte por aquí, saludos!

          • Hola, tengo la misma silla y he visto en una foto que has puesto que le has puesto una funda, es la original de axkid o es de otra marca? Muchas gracias por tu ayuda.

          • Hola Sara,

            Gracias por pasarte por aquí y disculpa que no me había dado cuenta de tu pregunta.

            La funda le hice yo. Tenía una tela de punto de algodón muy suave por casa y la aproveché para hacer la funda. Es blanca lisa y no tiene nada especial, pero cumple con su misión de proteger la sillita de la suciedad, así que estoy contenta con el resultado 🙂

            Graciasss, bss!!

  4. Hola! Me ha venido genial leer tu post pq estoy planteandome la compra de esta silla y lo explicas todo muy bien. El caso es que mi niña tiene 8 meses y medio, pesa casi 10kg y mide 71 cm. La quiero pasar ya a una silla grupo 1,2 pq no la veo muy bien en el grupo 0 q tengo y además no es muy seguro… Me lo prestaron y los materiales no me convencen. Entonces aprovechando que tiene un percentil alto la quiero pasar ya. Ahora bien. Mi pregunta es si crees que será demasiado bebé aún para ir en esta silla y si el reclinado es suficiente como para que no cabecera al dormir.. Gracias!!

    • Hola Zaida,

      A mi me pasó igual que a tí. Tenía 2 grupo 0, uno de ellos prestado que no me parecida muy seguro porque el arnés era de 3 puntos por eso me decidí a cambiarla esta silla. Iris tenía 9 meses y se notaba que iba cómoda aunque le sobraba silla por todas partes. El reposacabezas, al principio le quedaba alto, ya que no conseguí que quedase fijo a su altura hasta que me dieron la pinza. Ahora creo que en los nuevos modelos el reposacabezas se fija mejor. Respecto a al reclinado, creo que es suficiente y está bien, aunque cuando duerme la cabeza a veces se le va un poquito hacia adelante y lo he solucionado poniendole una almohada de viaje que sujeta su cabecita al dormir.

      En cambio el otro grupo 0 que era 0+ sí que lo aguanté en un 2º coche hasta casi los 2 años porque me parecía seguro e Iris todavía iba bien, aunque al final ya se le quedaba ajustadito 🙂 y me decidí a cambiarlo,

      Gracias por pasarte por aquí y comentar. Feliz día!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?