Cómo hacer pompas de jabón

Cada día, cuando Iris se levanta lo primero que hace nada más poner un pie en el suelo es llevarme de la mano hacia el salón coge su pompero y me lo da, para indicarme que le haga pompas.

Así empezamos el día todas las mañanas, con una súper fiesta de la espuma en el salón de casa. A mi me encanta, porque se pone tan contenta que da gusto verla ¡cómo le divierte explotar las pompas de jabón!

 

cómo hacer pompas de jabón

 

Después de gastar varios pomperos, me he animado a reutilizarlos, haciendo mi propia mezcla de jabón y he logrado hacer pompas bastante profesionales 🙂 . Por si queréis saber cómo hacer pompas de jabón en casa, esta es mi receta:

 

Receta para hacer pompas de jabón en casa

 

♥ 2 medidas de agua mineral o destilada.

♥ 1 medida de lavavajillas

♥ 1/2 medida de azúcar.

♥ Un poco de glicerina. Yo he utilizado un poco de jabón de glicerina.

 

Calentamos el agua en el microondas con el azúcar y la glicerina durante unos segundos, sólo lo necesario para que nos ayude a disolver la mezcla, no es necesario que esté muy caliente. A continuación añadimos el lavavajillas y removemos suavemente.

 

Intenta que la mezcla no lleve impurezas y no agites demasiado, la espuma y las impurezas impedirán que se formen las pompas.

 

Deja reposar tu mezcla 1 día y ¡a disfrutar!

 

¡Me encantaría que me acompañases en esta aventura!
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos. ¡Quiero contártelo todo!

Comentarios

Cómo hacer pompas de jabón — 11 comentarios

  1. Uy, pues me interesa un montón porque a Leo ahora le hace mucha gracia verme soplar, a ver si se anima pronto y con las pompas se entretiene mucho!

  2. Está es la misma receta que tengo yo para hacer pompas , ¡Qué divertidas son! A mí me encantan , así que entiendo que a los niños les fascine . Tengo pendiente unos experimentos con pompas , pues hay mucha ciencia en ellas: ¿Cómo pueden guardar la forma? Pues por la propiedad del agua más fundamental : La tensión superficial.

  3. Rosario, qué tendrán las pompas de jabón que les gusta tanto a los peques?? Más de una fiesta de espuma de las que cuentas he montado yo con mis sobrinos, y la verdad es que el bote se gasta en nada!! Me apunto la receta, lo del azúcar me ha parecido supercurioso!!
    Besitos guapa, disfruta del finde!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?