La diversión de comprar ropa infantil de niña

Siempre había oído comentarios de amigas y compañeras de que sus hijas desde bien pequeñas empezaban a elegir qué ropa ponerse. Hoy os quiero contar mi experiencia con Iris donde con solo 5 años le encanta comprar ropa infantil de niña.

Seguramente la mayoría de gente pensará que las aficiones y gustos en un niño o una niña vienen influenciadas por lo todo lo que ven de sus padres. En el caso del vestuario es normal que cuando es un bebé la mamá compra los vestidos o ropita según sus propios gustos. Encima si le añades que tampoco hay tanta variedad de marcas, donde al final casi siempre acabas comprando las mismas: Mayoral, Boboli, Chicco o Dolce Petit.

 

comprar moda infantil de niña

 

Poco a poco conforme crece, el abanico de tiendas es más amplio y ya puedes encontrar más estilos diferentes de ropa. Pero resulta muy curioso como las niñas desde bien pequeñas, en el caso de Iris desde los 3 años, ya empiezan a tener definido sus gustos y preferencias por los vestidos que prefiere vestirse.

He comentado niñas en general, porque hablando con otras mamás en el colegio, se da la casualidad de que a la mayoría de las nenas en su clase les pasa lo mismo; ya tienen un estilo muy definido y como intentes poner un vestuario diferente es una auténtica lucha para convercerla de que se pongan otra ropa distinta. En el caso de los niños no veo que se de tanto esta circunstancia, parece que son mucho más permisivos que las chicas a edades tan tempranas.

 

En el caso de Iris su estilo es muy peculiar !!!!siempre quiere vestidos¡¡¡¡ desde hace muchísimo tiempo ya es una batalla perdida intentar que se pongan pantalones. Y cuidado que no le sirve cualquier vestidito, cuanto más estilo y recargado de detalle pues mucho mejor. Evidentemente tiene obsesión por los colores típicos de la moda infantil de niña como el rosa, rojo, turquesa o incluso el gris o beige. Y eso sí, que no falten lazos, broches o medias a juego.

 

dolce petit niña

 

Muchas veces va al colegio tan elegante que parece que vaya a una fiesta o una celebración. Muchas veces pienso la suerte que tienen aquellas mamás que llevan a sus hijos a coles donde tienen un uniforme específico, así se ahorran muchos quebraderos de cabeza nada más levantarse.

Encima cuando llega el invierno, también ocurre lo mismo a la hora de comprar un abrigo o una chaqueta. Ahora ya no sirve cualquier modelo, primero debe ser de un color que le llame la atención, y si encima ha visto que alguna nena del cole tiene uno similar, pues más que le gusta. Muchas veces (por no decir siempre) le da igual que el vestido, la camiseta o chaqueta le venga cómoda, siempre prefiere que sea bonita según sus preferencias.

 

 

abrigo moda para nena

 

Otro tipo de vestuario que le encanta a Iris, son las camisetas de lentejuelas donde se cambia el dibujo con el simple movimiento de pasar la mano. Es una prenda que está muy de moda entre las niñas. Las hay de muchos estilos: de estrellas, con corazones, de dibujos animados infantiles, como de Frozen, Minnie o Little Pony.

 

camiseta dibujo cambia little pony

 

Esta año Iris ha empezado primaria, y entre las muchas novedades que tiene respecto a infantil es que tiene dos horas semanas de Educación Física. Obviamente su profesor nos ha comentado que para ese día lo mejor es que lleve ropa deportiva como chándal o pantalones cortos.

La verdad que pensaba que iba a ser más complicado convencerla de que no podía llevar vestidos para esos días en el cole, pero claro, es que la moda en ropa infantil de niña también llega hasta el ámbito deportivo. Cuando era pequeña me ponía unas mallas negras y una camiseta cualquiera para la gimnasia, pero es que ahora tienes una inmensa variedad en vestuario deportivos. Que si un pantalón corto de flores en color turquesa, que si un chándal de color rosita, que si una sudadera chic, que sin unos leggins resistentes con dibujos estampados !!!buffffff, creo que a la moda ya no se le escapa ningún detalle¡¡¡.

 

ropa de deporte para chica

 

Menos mal que ahora es mucho más fácil y barato comprar ropa. Cuando era una niña, me acuerdo que apenas habían un par de tiendas en el pueblo y la oferta pues no era muy amplia que digamos. Ahora con la irrupción de grandes marcas que tienen sus propios establecimientos físicos o de algunas tiendas online como delfin moda infantil, podemos encontrar una gran variedad para el vestuario de nuestras hijas o hijos.

Y cuando me refiero a la ropa infantil de niña, evidentemente el calzado también posee una mención especial. Si Iris ya quiere elegir las prendas que quiere vestir, pues con los zapatos y las zapatillas pasa los mismo. Si son merceditas con forma redondeada, si tienen algún lazo decorativo, o que tenga algún color muy coqueto, son los tres factores que más valora a la hora de comprar un par u otro.

 

zapatos de moda para niña

 

La verdad que nunca llegué a pensar que desde tan pequeña una niña ya pudiera tener tan marcada sus gustos por la moda. Pero es una realidad que cada vez antes los más pequeños empiezan a mostrar sus tendencias por la moda.

 

 

¡Me encantaría que me acompañases en esta aventura!
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos. ¡Quiero contártelo todo!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?