Duele la salida de los dientes

Cuando me convertí en madre, más de una vez me pregunté si duele la salida de los dientes. Leí opiniones de todo tipo desde los que siguen las tradiciones populares y dicen que sí duele, hasta los que defienden que no duele nada.

 

A Iris le empezó a salir su primer diente a los 8 meses y ahora que hemos acabado con la salida de las muelas, puedo dar mi opinión al respecto, pero antes os dejo esta foto para que os hagáis una idea.

 

 

Duele la salida de los colmillos

 

 

En la foto se puede ver cómo han acabado los deditos de Iris después de la salida de las muelas. Todavía se aprecian las moraduras que se hizo en los dedos índices de ambas manos de tanto mordérselos y os aseguro que ya se le ha quitado porque ya hace semanas que le terminaron de romper. Los ha tenido, casi ensangrentados, completamente morados y con puntitos de sangre. 

Que pena no haber hecho la foto en su momento, la verdad que no lo pensé hasta ahora, que volvemos a sufrir con la salida de los colmillos. 

Intenté aliviarle las molestias y utilizaba el gel de Nutraisdin para calmarle, pero no conseguía que dejase de utilizar sus deditos para aliviar sus molestias, mordiéndolos.

 

 

Coincidiendo con la salida de los dientes, hemos pasado rachas de irritabilidad durante el día y numerosos despertares y lloros nocturnos con imposibilidad de poder volver a conciliar el sueño en varias horas.

 

Ahora con la salida de los colmillos  se le ha puesto el culete malo y volvemos a tener noches ajetreadas e irritabilidad por el día hasta el punto que pasó unos días fatales en los que como no encontraba consuelo  con sus deditos, probó otro remedio que ya contaré en otra entrada pero que por suerte, ya parece haber abandonado.

 

Para quien dice que la salida de los dientes no duele, es porque no ha visto a Iris morderse los dedos desesperadamente, aún haciéndose daño y llorar desconsoladamente noche y día.

 

 

Desde luego no hay evidencia científica de que la salida de los dientes cause dolor, pero como madre, con la experiencia vivida con Iris tengo claro que a ella sí le dolió.

 

…Y a vuestros peques ¿habéis notado que les ha dolido la salida de los dientes?

 

 


Comentarios

Duele la salida de los dientes — 38 comentarios

  1. Totalmente. Pero quién dice que no duelen? Mi peque mayor ha sufrido mucho, muchisiimo con los molares y al fin ha terminado con ellas.
    Y mi hija tiene visible 8 dientes y otro que empieza a asomar con poco más de 9 meses, ha sufrido con lágrimas de dolor de noche y a cualquier hora. Pobre peque!
    Yo utilizo un gel, homepatía pero debo decir que para las crisis, nada funcionaba como el análgesico llamado aquí, Doliprane.
    Y a decir verdad con la homeo, sentía que tiraba el dinero.
    Para las muelas use otro gel con mi hijo porque el primero, ya no funcionaba tampoco.
    Huyy que lío! Jajaj!
    Besote

  2. Quien dice que no duele? Despues de mas de tres años trabajando en una escuela infantil puedo corroborar que claramente duele y los peques lo pasan fatal. Nunca habia oido que habia gente que dice que no duele… pero vamos es para explicarselo con un bebe al que le esten saliendo delante.

    Un besito!

    mamaenmadrid.blogspot.com.es

    • Gracias por comentar, me quedaba la duda de si podía haber niños a los que no les doliese, pero desde luego si con tu experiencia en una escuela infantil corroboras que duele, no entiendo como hay quien se empeña en decir que no duele nada, que es como cuando un niño muda los dientes de leche. Bss!

  3. El mío, se que no es de los que peor lo pasaron,otros hijos de amigas lo pasaron peor, pero él, aunque más “suave” que otros, no se libró.
    Como tenía los deditos Iris, da una pena y una impotencia no poder hacer nada. Es algo que hay que pasar, pero cuanto antes mejor.
    Un beso.

  4. Claro q duele!! Q se te abra la encía cómo no va a doler!!! A mi Bombón le daba unas pastillas homeopáticas q se llaman Chamodent, leí en bastantes sitios y me comentó la pediatra q algunas cremas/geles para aliviar el dolor pueden endurecer la encía y eso hace q luego duela algo más. La pastilla le aliviaba enseguida, entre 10 y 20 minutos. Suerte con loa colmillos y q salgan lo más rápido posible. Feliz día! Muack!

  5. Pienso que tienen que doler porque ellos en esa temporada están muy irritados , por suerte ,ninguno después de pasarlo lo recordamos ,jajaja. Debe ser porque es la primera vez que salen y rompen la carne , porque cuando son grandes y se caen los dientes y salen los nuevos ,no les duele.
    A los míos no les dolió demasiado ,como a Iris la pobre que se ha metido mano a los deditos , pero sí como en esa etapa están bajas las defensas les caía de todo , y el culito irritado también , todas las cremas las pongo en la nevera para que el efecto sea más placentero con los calores y más efectivo. Les daba polos o helados .
    A ver si pasa pronto.

    • Tomo nota de lo de poner la cremita en la nevera, muy buena idea!! y más ahora con el calor. Lo de polos y helados lo he probado pero no funciona con Iris porque es muy mala comedora y bastante asquerosilla para las cosas nuevas. Gracias por los consejos, bss!

  6. Supongo que les debe hacer mucho daño, porque yo con mis hijas han estado muy inquietas y con el culito enrojecido con la salida de los dientes…
    Es que debe hacer bastante daño pienso yo…
    Besitos

    • Por suerte, el culito sólo se le ha puesto malito con los colmillos, pero la irritabilidad, el malestar y las noches sin dormir hicieron presencia ya con la salida del primer diente. Gracias por compartir tu opinión, bss!

  7. Yo creo que doler a todos le duele, otra cosa es que a unos les duela mas que a otros. Con mis hijos no recuerdo que sufrieran unos dolores muy fuertes, pero si les subía la fiebre muchísimo y además el culete en carne viva.
    Lo único bueno de que salgan los dientes cuando somos tan pequeños es que no lo recordamos. Dicen que si nos saliesen siendo mayores no lo podríamos soportar.

  8. Yo me di cuenta antes de ayer de que a la bichilla le está saliendo su primer diente en la encía inferior ¡es un notición, pero no puedo poner foto porque no hay quien la pille con la boca abierta y aún apenas se ve! Ella no está irritable, ni quejosa, ni saliva más de la cuenta, pero sí hace como 2 semanas que de noche se despierta muy a menudo ¡y no pensé que pudiese ser por esto! En parte, me he quedado hasta tranquila si puedo justificar este cambio en sus hábitos de sueño por la salida delos dientes, pero por otro lado pienso ¡que puede ser una etapa larguísima porque aún le quedan muchos dientes por salir!

    • A mi me pasaba igual, no conseguía hacer una foto para que se viese su dientecillo. Creo que el cambio en sus habitos de sueño se debe a la salida de los dientes, ya nos lo contarás, pero irá a rachas y con cada diente habrá una. Espero que la Bichilla lo lleve bien y no le duela mucho, bss!

  9. Yo aún no puedo opinar desde el punto de vista de una madre, pero estoy convencida de que duele. Nada más tengo que pensar que a los mayores también nos duele cuando una muela del juicio empieza a salir o se mueve. Por lógica, si está rompiendo la encía para salir les tiene que doler. Y además, son tan chiquititos que seguro que ese dolor se les incrementa. Pobrecita Iris, y se ve que se ha hecho daño en los dedos de mordérselos. Espero que lo de los colmillos pase pronto. Ánimo!

  10. UBMF jamás se ha quejado por la salida de los dientes, si ha dormido peor, no lo se porque generalmente duerme mal. Es ahora cuando le veo todo el día la mano entera en la boca, así que algo demolestia con las muelas debe tener.

    Me he quedado asombrada con los deditos de Iris, pobre mía lo mal que lo ha debido pasar.

    Besazosssssssss

  11. Pobre!!! Qué dolor ha debido pasar 🙁 Cómo tenía los deditos, jo!
    Yo a todos los bebés que conozco le han dolido y lo han pasado fatal!! No conozco a nadie que diga que a su peque no le dolieron…

    un besito!

    • Por suerte los deditos ya los lleva mejor, con los colmillos como el hueco es pequeño no se muerde tanto los dedos o porque le esté doliendo menos …no se, pero las muelas han sido fatales. Gracias por comentar, bss!

  12. Pobrecita!! Vaya deditos se le han quedado a la pobre, seguro que no lo podría evitar. Probaste a darle apiretal? Yo espero que al vikingo no le duelan mucho….
    Besotes

    • Desde luego, espero que Vikingo lo lleve mejor y no le duela, ya nos contarás. Sí le di Apiretal pero alguna noche, cuando despertaba llorando y no había quien la calmase o cuando tenía un día muy irritable, con muchos lloros. He intentado no darle siempre, porque sería un no parar y no me gusta abusar de las medicinas y mucho menos siendo tan pequeños, pero había momentos de desesperación en los que tenía que darselo porque estaba fatal, bss!

  13. Claro que duelen, no entiendo a las personas que dicen que no duelen, sólo hace falta entrar en una clase de lactantes para comprobar la angustia de los pobres niños a los que les están saliendo las muelas, de todos modos también depende del niño claro. Una de las cosas que funcionan mejor para que no se muerdan las manos son los mordedores de plástico homologados, de todos modos es lo que cuentas, que no sólo duele sino que además tiene muchas reacciones depende del caso y una de las más frecuentes es la que menciones: irritaciones de diversos tipos en los glúteos o incluso alteraciones en las defecaciones, así como fiebres y otros.
    Pero bueno, paciencia que se termina pasando 🙂

    ¡Un beso para ti!

    • Iris utilizó bastante los mordedores con la salida de los dientes, pero para las muelas no le servian porque son redondos y no le llegaban a las muelas, por eso que utilizó los dedos. La verdad que no miré si hay mordedores alargados porque me parece que tienen riesgo de desgarro y por eso creo pensé no los había. Gracias por comentar y compartir tu experiencia, bss!

        • Gracias por contestar, ainsss si es que lo estaba mirando en tu blog antiguo weisstylemakeup.wordpress.com, así que alguna vez he entrado y veia que no actualizabas nada, había visto el ultimo post en el que hablabas de un nuevo blog pero como no había link pues no sabía donde encontrarte… si es que a veces me pierdo por este mundo… pero ya te he encontrado!. Gracias de nuevo por acordarte de mi para el premio, bss!

  14. pobrecilla…se ha dejado los dedos echos polvo…Sí que duelen, porque se les nota en la cara, en las noches sin dormir, en los llantos sin “motivo” aparente, en las rojeces de la entrepierna…pobrecitos nuestros, mucho ánimo!!!besos!

  15. Es horrible cuando les salen los dientes, parece al principio que no pasa nada y que es algo normal, lo que pasa es que ¡no nos acordamos de cuando nos salieron a nosotros! por eso no recordamos el dolor que pasamos, pero lo cierto es que mis niños se lo pasan fatal, rojeces, lloros sin motivos, fiebre… y lo único que se puede hacer es darles muchos mimos y paracetamol si tienen fiebre, pero el dolor no se lo podemos quitar… pobrecitos…

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?