#FotoFinde 11.05.2014 En el pueblo

En la #FotoFinde de hoy os traigo una imagen un tanto curiosa, ¿sabéis que es?

 

 

Parroquia de santa clara

 

Os cuento, este fin de semana hemos estado en mi pueblo, Cieza, y a 1 minuto escaso andando de casa, tenemos esta original Iglesia. Se trata de la Parroquia de Santa Clara. Como veis, su singular fachada con estructuras de acero que parecen antenas, no deja indiferente a nadie. 

 

Para que lo veáis más claro, os dejo otra foto donde se ve el campanario, una cruz y el nombre de la parroquia (bueno, el nombre se me ha cortado un poquito, por algo no soy fotógrafa 😉 ). Aquí ya parece más una iglesia.

 

Iglesia santa clara cieza

 

 

A mi me parece un diseño bastante futurista para una iglesia, porque estamos acostumbrados a esas grandiosas iglesias barrocas o góticas, pero tengo que admitir que me gusta, creo que el artista Ciezano Pepe Lucas, ha añadido una obra más al patrimonio artístico de Cieza.

 

…Y a vosotr@s, ¿os parece una fachada acertada para una iglesia?

 

 

Os recuerdo que #FotoFinde es idea de Mami Futura y podéis consultar las normas aquí.



Comentarios

#FotoFinde 11.05.2014 En el pueblo — 36 comentarios

    • Uff, pues al principio a la mayoria de los habitantes del pueblo les sorprendió y no le daban el visto bueno. Ahora ya se han acostumbrado y parece que hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayor parte de la gente mayor siguen sin darle su aprobación

  1. Buenos días!!! Qué curiosa esta fachada, sin duda muy singular y no deja indiferente, pero para una iglesia me gusta más el estilo que siguen la gran mayoría, y que nos recuerdan que están ahí desde hace siglos.
    Gracias por compartir estas fotos!
    Que tengas feliz semana, un beso!

    • Desde luego esas preciosas iglesias de siglos pasados, son verdaderas obras de arte!, pero quien sabe, lo mismo dentro de algunos años esta también lo será. Gracias por comentar, bss!

  2. Qué original!! no soy de iglesias pero las considero un gran patrimonio…. y esta es de lo más raro que he visto!! gracias por compartirla

  3. Única sin lugar a dudas. Yo no soy de iglesias ni religión, pero admito que la fachada llama mucho la atención, porque es lo que menos esperas ver en un sitio así. Como dices, estamos acostumbrados a una imagen totalmente distinta. Me gusta cuando los artistas arriesgan a hacer algo fuera de lo común.

    ¡Besos!

  4. Que curioso! Antes de leer pensaba que era la puerta de algún museo o exposición… ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser una iglesia… original es, sin duda alguna.

    Un beso!

    • Pues el parroco debe ser moderno, porque en una entrevista que dio a una radio local, hablaba de una iglesia que no mira al pasado, sino el tiempo que nos ha tocado vivir y el futuro

  5. HAlaaa, q iglesia mas… Rara? La verdad es q llama la atención! Al final t acostumbraras… Pero rara si q es

  6. ues la verdad, es que por más que la miro… no la termino de ver yo tampoco. Claro que la iglesia y yo no me va a hacer entrar por esa puerta, jeje.

    ¡¡Me alegro que lo pasaras genial disfrutando de ella!! Jajaja.

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?