#FotoFinde 31.08.2014 jinjoles

Uno de los mejores momentos de este fin de semana ha sido cuando hemos ido al mercado, con la intención de buscar una de mis frutas preferidas, ¡¡y la he encontrado!!, deliciosos jínjoles que he estado esperando todo el año, ¡me encantan!.

 

 jijoles

 

Así que el #FotoFinde de esta semana va dedicado a mis preciados jinjoles. Los jinjoles se recolectan a finales de verano, principios de otoño. Tienen una carne quebradiza y sabor dulzón semejante a las manzanas. Cuando han madurado mucho se quedan arrugados como pasas y tienen una textura similar al dátil. Yo los prefiero no tan maduros, cuando todavía no se han arrugado y me los como a cualquier hora, cómo si fuesen pipas o una golosina porque me gustan muchísimo.

Tienen abundante vitamina C, ideal para afrontar los resfriados y afecciones respiratorias del otoño, así que en esta época del año no los dejo escapar.

 

…y vosotr@s ¿los habéis probado? ¿os gustan?

 

 



Comentarios

#FotoFinde 31.08.2014 jinjoles — 38 comentarios

  1. Me encantaaaaan!!!.Mucha gente no los conoce o no sabe que puede comerlos. A mi me gustan tambien verdecitos,cuando crujen..una vez se arrugan ya no son lo mismo.

  2. Pues ni había oído hablar de ellos….tendré que ir en su busca jejeje para mi y el vikingo!
    Besoootes

  3. Hay que ver cuántas cosas nos enseñas!! En mi vida había oído hablar de los jinjoles, debe ser que aquí no traen… MIra, pues ahora mismo me venían muy bien, que tengo un resfriado espantoso!!! Gracias por compartir tu conocimiento sobre esta fruta.
    Un besote y feliz semana!!

  4. Reconozco que he leido el resto de comentarios para tranquilizarme y no sentirme tan petarda por no tener idea de que son jajaja. Que arbol los da? No tenia idea!!

    • El jinjol es poco conocido porque su árbol se utiliza más como ornamental que para su cultivo. Según dicen el jinjolero, también llamado azufaifo tiene una madera de mucha calidad y por eso se talaron casi todos para construir la armada invencible. Era típico de la zona mediterranea pero ahora se encuentran sobre todo en Murcia y Almería y tiene 20 veces más vitamina C que los citricos!. Em mi pueblo casi todas las familias tiene uno en su campo o jardín para el consumo familiar, bss!

  5. jajajaja, jinjoles, que palabra más cómica! no puedo creer que sea una fruta! se me parecen a lo que nosotros llamamos ciruelas, pero yo las he visto rojas o verdes! y por aquí que se ríen cuando yo digo “cambur” (banana), consideran que es muy cómica…es que no han escuchado: jinjoles!!! jajajaja
    Saludos

  6. No es sólo que no los haya probado, es que ni siquiera los conocía, no sabía que existieran :S pero si dices que tienen tantos beneficios creo que voy a ir a buscarlos, porque en otoño suelo resfriarme así que habrá que tenerlos en cuenta
    Besitos!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?