Los niños y las nuevas tecnologías, la importancia de un control parental

Todos conocemos la afición de los niños por todo aparato con botones, llámese mando de la tele, móvil, ordenador… cualquier aparatejo es válido para despertar su curiosidad. Los niños ahora, nacen y crecen rodeados de nuevas tecnologías que prácticamente no hay que enseñarles a usar, están acostumbrados a utilizarlas desde pequeños y las manejan por imitación de forma más natural que los adultos.

 

Pero su uso, conlleva una serie de riesgos. Los niños se exponen a peligros como el sexting, ciberbullying, acceso a contenidos no apropiados para ellos… Por eso es importante conocer los riesgos y controlar el uso que hacen de las tecnologías. Debemos asegurarnos que los niños naveguen por sitios aptos para su edad y el uso de un control parental es imprescindible para protegerlos, además de mantener seguros nuestros equipos.

 

 control parental

 

 

control parental

 

Con Magic Desktop Iris puede usar mi ordenador con la total seguridad de que no borra archivos ni programas importantes. Además aprende y se divierte con sus juegos y actividades educativas que fomentan la imaginación y la creatividad.

En la Academia de Ge, hemos pasado un buen rato aprendiendo los colores, las formas, los números, las letras… además puedes grabar tu voz para que al niño le guste más al reconocerla y con el Loro Parlanchin Iris se ha divertido mucho, grabando palabras que después el lorito repetía. Este juego me ha gustado mucho, porque a Iris que le está costando hablar, este juego le estimulaba a decir palabras.

De la aplicación, también destacaría la facilidad con la que se cambia de un entorno Windows a Magic Desktop.

 

juegos-magic-desktop

 

Además de estos juegos hay muchísimos más, muy divertidos y educativos. Así que, si todavía no lo has probado, te animo a probar gratis la versión de prueba de Magic Desktop.

Aquí puedes obtener más información sobre la aplicación.

 

…¿A que esperas para probarla? 😉

 

¡Me encantaría que me acompañases en esta aventura!
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos. ¡Quiero contártelo todo!

Comentarios

Los niños y las nuevas tecnologías, la importancia de un… — 7 comentarios

  1. Pues me parece una idea buenísima. Es verdad que los niños quieren y saben utilizar todos los aparatos, pero da miedito pensar que tienen acceso a tantos contenidos a veces no muy apropiados.
    Un besote.

  2. Yo este tema todavía lo tengo en pañales pero es algo que el futuro papi y yo tenemos que hablar seriamente. Algo hemos comentado de momento: hacer una sesión especial para ellos con contraseña, el papi quiere programarle algún juego personalizado, o cuentos interactivos…. Lo de siempre, que entre que vemos que nos queda lejos y que no tenemos mucho tiempo, se va dejando para más adelante.

    La aplicación, pues lo dicho. Todavía estamos en el modo ‘proyecto’

    Un abrazo 🙂

  3. Desde luego que viene bien todo tipo de control sobre estas cosas. Yo con mis hijos no lo he utilizado porque hablo con ellos de esto muy claramente desde pequeños y hacen un uso adecuado de internet . Ellos saben que en la confianza se basa nuestra relación y si eso falla ,pues el tratamiento por mi parte también cambiará. En los colegios han recibido charlas de la policía sobre el mal uso de las redes sociales y de internet, bastante amplio,tanto que casi cogen miedo,jaja. Ellos ya tienen 14 el mayor y el peque cumplirá pronto los 11 por tanto entienden perfectamente todo y además siempre les hablo con la verdad. Además de tener un tiempo determinado para su uso que no interfiera en otras actividades ni cree adicción.
    Un beso!!

  4. ¡Bonita! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, ahora que he vuelto a Blogger con la inauguración de mi Nido espero poder pasarme por aquí más a menudo a dejarte mi comentario.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y no sabía de la existencia de Magic Desktop (me ha parecido super interesante) te recomiendo un montón que te registres en la página de Rosa Sensat (una asociación de maestros a la que todo el mundo puede acceder) y te descargues la revista ‘Infancia Europea Latinoamerica’ (que es gratuita), el último número que han sacado habla justamente de las TIC en la infancia y hay una entrevista preciosa a una profesional que nos cuenta los pros y las contras de ellas.

    Un besazo preciosa 🙂

  5. Me parece una herramienta excelente para que los niños se acerquen a la tecnología sin dejar de lado la seguridad, que en estos entornos es muy importante.

    Internet es un entorno en el que se puede acceder a tanta información que es importante tener mecanismos que nos permitan filtrar los contenidos que no son adecuados para los más pequeños. Si además esas herramientas ofrecen un extra, como juegos o actividades educativas mejor que mejor.

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?