Mi bebé me muerde

Hace ya algunas semanas, mientras estábamos en el parque, Iris empezó a morderme el brazo. Cuando le decía que no, soltaba pero rápidamente buscaba otro trozo de piel libre para morder, y así lo hizo varias veces, no podía creerme que mi bebé me mordiese.

 

En un primer momento, me quedé desconcertada, no sabía que había podido pasar para que mi dulce bebé actuase de esa manera. Era imposible que de repente se hubiese vuelto salvaje o que de repente se hubiese sentido desatendida….

Ese día había pasado mala noche, y había estado muy irritable y renegona durante el día.

 

 Bebe con dientes

 

 

Estaba fatal, como si estuviese enfadada, no quería subir al tobogán que tanto le gusta, ni al balancín, ni jugar…

Enseguida pensé que ese comportamiento podía ser a causa de la maldita salida de los dientes, cómo ya os conté, le están saliendo los colmillos. Inmediatamente le puse el gel y al llegar a casa le dí paracetamol. Cómo era por la noche, seguí la rutina de siempre, tomó su baño, después su bibe y fue a su cunita a dormir.

Esa noche la pasó bien, creo que el paracetamol le calmó bastante y al día siguiente parecía la misma Iris de siempre, nada que ver con la pequeña Iris mordisquitos del día anterior.

 

Desde entonces, ha pasado casi 1 mes y no ha vuelto a morder. Así que aunque un bebé puede morder por muchas causas, creo que el motivo que le llevó a Iris a hacerme varios pequeños moratones en el brazo fue ese, la salida de los dientes.

 

 

Así que mamás, si algún día vuestro bebé os muerde, así de repente, tened en cuenta que puede deberse a que le esté saliendo algún dientecito y si pensáis que no es por eso, analizar que puede causar ese comportamiento, conociendo el motivo se puede poner remedio 🙂

 

¿A vosotr@s os a pasado algo parecido? ¿Vuestros pequeños os han mordido alguna vez?

 

 


Comentarios

Mi bebé me muerde — 28 comentarios

  1. Joo pobre iris que mal lo esta pasando la pobre, a ver si le salen de una vez y pasa el calvario. Mucho ánimo!
    Besotes

  2. Cuando un bebé muerde casi siempre es por los dientes , además la forma de morder es como rabiosa , como que restrega o arrastra los dientes por la superficie . Cuando son más mayores , quizás entre los 2-4 años ,los niños ya muerden por otras”razones” , muchos lo aprenden en la guardería. Los míos como no fueron a guardería eran santos inocentes cuando empezaron el cole , no había día que no vinieran con mordidas y con puntos negros que lápices clavados en la piel , casi todas las pequeñas “bestias” del cole habían ido a guardería y parece que era la selva y luchaban por la subsistencia,jaja. ¿No le gustan a Iris los polos de sabores? eso calma bastante y está rico , todo lo que esté frío hace un efecto anestecia , por eso yo tenía una crema para la salida de los dientes y lo ponía en la nevera un ratito y se lo aplicaba frío , aunque en un principio protesten, el frescor inmediato les gusta.

    • Ojalá le gustasen!, he probado a darle y cómo es tan maniática para comer en cuanto nota que está muy frio ni lo prueba. Me pasa lo mismo con la comida caliente, que debe estar bastante tibia porque un pelín caliente no la quiere.
      Justamente es así como mordía con mucha rabia y restregando los dientes, claro a mi me pilló tan de sorpresa que lo primero que pensé fue que se estaba convirtiendo en una pequeña alien 😉 , pero pronto me di cuenta de que no. Que miedo me da cuando vaya al cole, espero que se apiaden de ella y no llegue muy magullada a casa 🙂

  3. Pues de momento a Redondo no le ha dado por morder, le dió por pegar hace unos días, pero luego descubrimos que era un mecanismo de defensa porque una niña del cole le estaba mordiendo a él. Fue dejar de recibir mordiscos y dejar de pegar automáticamente…

  4. A mi me pasó lo mismo, Vikingo me mordió hace unas semanas pero llevaba días con las encimas muy rojas, babeando y el culete escocido, por lo que supe rápidamente que era por los dientes. Los pobres lo pasan fatal, yo creo que lo de morder para hacer daño comienza más adelante, si es que lo hacen que espero que no!

  5. Mi hijo pequeño con la salida de dientes también me mordía, pero me hacía mucha gracia porque me agarraba la cabeza como si fuera una sandía y me mordía donde pillaba, en la nariz, en la barbilla, en el moflete.

  6. A UBMF nunca le ha dado por morder, bueno casi nunca, ya os contaré…pero como ya te han dicho por ahí arriba casi siempre lo hacen por la salida de los dientes, como dice mi madre “tienen ira en la boca” pobres!!! a ver si pasa ya la rachilla…

    Besossssss

  7. ufff, yo no me quiero ni acordar de cuando a Álvaro le dio por morder… era horrible porque siempre le daba por morder lo mismo: su teta¡¡¡ Imagínate cómo lo pasé, pensé incluso en suspender la lactancia, después esa época pasó y menos mal porque si no me quedó sin pezones 🙂

  8. Pues Leo ahora esta igual, le están saliendo las muelas, que llevamos con ellas un montón de tiempo, y cuando tiene picos de dolor se tira a morder, pobre, me da una cosa… por que tampoco le puedes dejar…

  9. Pobrecilla….si, seguro que son los dientes porque al mío le pasa igual, cuando le va a salir alguno muerde todo lo que pilla. Lo más doloroso es la teta 🙁 pero también me ha mordido la mano o la pierna. ánimo guapa! El paracetamol hace milagros 🙂

  10. A mí me muerde un montón… tanto la teta (que me hace pegar unos gritos locos) como los hombros, cuando le cojo en brazos y así como con rabia… dichosos dientes, lo mal que lo deben pasar los pobrecitos! :_

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?