Opinion pomada reparadora Nutraisdin ZN 40

Casi a punto de dar por finalizada la operación pañal, que por cierto va muy bien y ya la tenemos casi controlada 🙂 , quería hablaros de la pomada reparadora Nutraisdin ZN 40, indicada para la protección de la piel del culete del bebé frente a irritaciones, rojeces y escoceduras.

En todo este tiempo hemos tenido muchísima suerte, a Iris sólo se le ha irritado el culete una vez, aunque esa vez la irritación fue por todo lo alto. Para el cuidado habitual de la piel del culete hemos usado una crema hidratante de uso diario, pero cuando se le irritó la crema de uso diario no le hacía nada, así que fui a una parafarmacia y me recomendaron Nutraisdin ZN 40 por su alta concentración de zinc y le fue genial, en pocos días, ni rastro de irritación ni rojeces.

 

 

El óxido de zinc es un mineral que esta presente en diversas pomadas especificas para tratar la dermatitis del pañal ya que se adhiere a la piel creando una barrera que la protege de la humedad y de microorganismos que pueden dañar la piel de la zona

Nutraisdin ZN 40 combina activos astringentes, regeneradores e hidratantes, que crean una barrera infranqueable que permite a la piel el descanso necesario para su regeneración. Al tener una alta concentración de zinc, su textura es densa, como las llamadas pastas al agua y es una crema más para un uso puntal, en caso de irritaciones, si no, una crema hidratante más ligera, suele ser más que suficiente para cuidar la piel del bebé, aunque en éstas últimas se tiene que aplicar una capa más abundante.

 

Algunos consejos para evitar la dermatitis del pañal son:

 

♥ Cambiar regularmente el pañal, en cuanto lo notemos húmedo o sucio.

♥ Usar pañales de la talla de nuestro bebé, ya que un pañal más pequeño puede provocarle roces y se producirán escapes.

♥ Limpiar bien el culito del bebé. Debemos limpiar de arriba abajo es decir de la zona más limpia a la más sucia, para no arrastrar gérmenes.

♥ Limpiar y secar bien los pliegues de la piel, para que no se acumulen impurezas

♥ Aplica crema protectora en cada cambio de pañal.

♥ A ser posible, deja al bebé sin pañal durante algún momento del día

♥ Evitar la ropa de tejidos que no permitan la transpiración

 

Si seguimos estos simples consejos, la mayoría de las dermatitis del pañal desaparecerán en pocos días y si persiste, lo mejor será que consultemos con el pediatra.

 

¡Me encantaría que me acompañases en esta aventura!
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos. ¡Quiero contártelo todo!

Comentarios

Opinion pomada reparadora Nutraisdin ZN 40 — 4 comentarios

  1. La peque solo ha tenido el culete irritado con la salida de los dientes,usamos la de marca Welleda y nos ha ido genial,ademas huele muy bien; de Isdin use su antiestrias en el embarazo y me gusto,también sus solares me gustan 🙂
    Besos

  2. La use mucho con mi hijo en la cambiadera de pañales y hora la uso yo cuando me dan Roses o rojeses entre las piernas pq soy muy gorda y transpiró y me escuese y me va genial también a mi :-D. Así ke es una crema para toda la familia ….

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?