Pequeños grandes momentos

A Iris nunca le ha gustado domir acompañada. Desde que nació ha sido una niña muy independiente y un poco distante. Era un bebé al que no le han gustado los besos, los achuchones… Con sus bracitos siempre marcaba su espacio.

Si la metía en nuestra cama, empezaba a renegar si nos tocaba y con sus brazos nos empujaba hasta tener todo el espacio para ella sola. Cuando está malita, me gustaría tenerla cerca y así estar mas tranquila pero nada, no hay forma, reniega y se calma cuando la echamos a su cunita.

 

 

Es una niña que se despierta al mínimo ruido. Cuando teniamos su cunita en nuestra habitación, cuando su papá se levantaba para ir a trabajar, se despertaba, aunque no hiciese apenas ruido. Por esoa los 6 meses la pasamos a su habitación porque además coincidía que era junio, empezaba a hacer calor y su minicuna le quedaba ya un poco justa.

 

El cambio fué genial, dejó de despertarse cuando se levantaba su padre y yo con el vigilabebés observaba que estaba muy cómoda ¡con un montón de espacio para ella sola!

 

A veces si se despierta, lo hace sin hacer ruido, la veo con sus ojitos abiertos tocando su trapito de tela, relajada, sin llorar… Otras noches llora desconsoladamente por una pesadilla, o porque está malita, me necesita. Me siento junto a su cuna, la cojo en brazos y me mira, tranquila sabiendo que ya ha pasado todo, que mamá está junto a ella. Es un momento único, que me hacen super feliz. Le acaricio su pelo, le beso y la huelo y ¡me siento tan afortunada!.

 

A medida que crece se va haciendo cada vez más independiente pero ha pasado de ser una niña distante a ser una niña muy cariñosa. Todavía no me ha dado un beso, pero me pide que se los de yo a ella me pone su carita y me dice “muuuummm” o me va a buscar y me dice “muaaa”. El día que me lo de, me voy a derretir…

 

Ahora está en una edad maravillosa y cada día a su lado es un regalo. Me encanta verla crecer y ver como va forjando su personalidad. Ver como cada día hace más cosas por si sola, pero también me gusta esos momentos en los que me necesita, momentos en los que sólo una mirada nos hace inmensamente felices.

 

¡Me encantaría que me acompañases en esta aventura!
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos. ¡Quiero contártelo todo!

Comentarios

Pequeños grandes momentos — 15 comentarios

  1. Bueno, no te agobies. Normalmente los niños prefieren que les den besos a darlos, jejeje. Y seguro q se va haciendo más cariñosa como dices. Un beso fuerte!

  2. Yo estoy esperando a que mi bichilla haga un cambio de esos, porque actualmente es muy independiente, que parece que no nos necesitase para nada y la verdad es que nos gustaría que se mostrase algo más amorosa.

  3. Izaro tampoco es de besos,es mas de abrazarse;pero ella si hay noches que se viene de la cuna,que esta junto a nuestra cama,a pegarse a nosotros; cada niño es un mundo pero es verdad que a nosotras nos gusta que se achuche aun como cuando eran mas bebes jeje,da penita que crezcan…
    Besos

  4. Cada peque tiene sus cosas, pero lo importante (creo yo) es que tu respuesta siempre sea así, de amor, ternura, incondicional, como ves ella lo recibe y lo aprecia y lo necesita, aunque no lo demuestre como te gustaría. Cuando llegue el día que te bese …………… todo lo que se me pasa ahora por la cabeza se resume en FELICIDAD.
    Que paséis un buen fin de semana!

  5. Qué divina por favor! Para comérsela pidiendo besitos jejeje Es increíble como ya tan chiquitinas cada una tiene su personalidad. Está muy bien que sea tan independiente por las noches, así descansáis mejor los tres 🙂
    Besos!

  6. ¡A muchos les cuesta pasar a los niños a la cuna y mira Iris se pasa sola! ¡Me encanta!. Eso está muy bien , que a su edad demuestre cierta independencia ya.Sucede que los padres queremos tenerlos debajo de nuestra ala protectora aún cuando se hacen mayores. Nuestro deber es estar ahí, acompañándoles , apoyándoles y orientandoles . Seguro que Iris ,desde su espacio propio reclamado , precisamente lo hace porque sabe que os tiene ahí permanentemente y cuando son mayores ,lo aprecian y valoran.

  7. YO es que tengo una lapa por hija!!! jajaja. Coquito también se despierta al mínimo ruido pero, al contrario que tu peque, necesita tener contacto constante. No ha dormido nunca sola, necesita estar conmigo y así seguimos….. ADemás es supercariñosa, le encanta dar abrazos y besos a las personas que conoce y a los que no onoce se los lanza sin acercarse jajaja
    Me alegro de que al menos descanséis bien!!
    unb esazo (a ver si me pongo al día leyéndote…)

  8. UBMF tampoco suele dar bebés pero me los pide a mi jejejje, el también se despierta al mínimo ruido, es más creo que si durmiera solo se despertaría menos pero aun me necesita a su lado y llora si no estoy.

    Es un post precioso. Besossssssssss

  9. El regalo más preciado en todo el mundo mundial, es un abrazo y como no un beso de tu bebito.
    Felicidades por tener a tu pequeña Iris.
    Yo te doy un beso y un abrazo virtual, porque (aunque menos) también dan calor.

  10. Precioso artículo! Hay que disfrutar cada momento con ellos, en especial esos en los que ves que te necesita y solo tú puedes darle calma. No tienen precio. Iris está preciosa, cada niño es un mundo. Besos!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?