Trona portátil, imprescindible para salir fuera de casa

Hace algún tiempo que quería dar mi opinión sobre la trona portátil de Iris ya que para nosotros, se ha convertido en un imprescindible, en nuestras salidas y momentos de ocio.

 

Para quien no lo sepa, una trona portátil, es aquella que podemos transportar fácilmente de un sitio a otro y está especialmente indicada para salir  fuera de casa, ir de vacaciones, a casa de familiares….

 

A Iris le regalaron la trona portátil de Tuc Tuc, y la está usando desde que tenía 6 meses. Te la puedes llevar a cualquier sitio, es manejable, no es muy grande, casi no pesa y simplemente hay que acoplarla en una silla, se adapta a cualquier tipo de silla que tenga respaldo.

trona viaje de Tuc Tuc

A simple vista, parece más una bolsa que una trona. Es plastificada, por lo que es muy fácil de limpiar, solo hay que pasar un paño húmedo o una toallita. Además el diseño es alegre y colorido y tiene  una bandolera para poder colgarla al hombro, aunque nosotros solemos llevarla siempre debajo del carro. Tiene un gran espacio interior, que se abre y cierra mediante cremallera muy útil para llevar la comida o la merienda del niño. Las medidas son 30 x 26.

 trona portátil tuc tuc

 

trona portatil
Para colocarla, debemos desplegar la trona abriendo dos cremalleras laterales que unen asiento y respaldo. Una vez abiertas levantamos el respaldo, colocamos la trona sobre una silla, ajustamos las correas al respaldo y a el asiento de la silla y listo. Las correas se deben regular a la anchura del respaldo y del asiento de la silla para que la trona quede lo más sujeta posible.
 
Para sujetar al niño, dispone de un arnés en la parte delantera, con dos correas laterales, para pasar entre las piernas del bebé o del niño y adaptarlo a su cintura.
 
 
 
 
En el mercado existen otros modelos de tronas portátiles o de viaje:
 

♥ De plástico rígido, que se sitúan encima de una silla, fijándose mediante correas.

♥ De tejido , pero sin elevador.

♥ Hinchables, de poco peso. también se fijan sobre una silla mediante correas.

♥ Tipo silla de director

♥ De colgar en la mesa. Tienen el inconveniente de que no se pueden colocar en cualquier tipo de mesa

 
tronas portátiles
 
El único inconveniente es que esta trona, no tiene la estabilidad de una normal, por eso solo la recomiendo para situaciones esporádicas. Hay que tener especial cuidado en poner al niño un poco alejado de la mesa para evitar que haga presión con las piernas y vuelque la silla. Es conveniente,no dejar nunca al niño sin vigilancia, para evitar accidentes.
 
 
 
Y vosotr@s, ¿también usais este tipo de tronas cuando salís de casa?, ¡cuentamelo! 😉
 
 Trona viaje


Comentarios

Trona portátil, imprescindible para salir fuera de casa — 6 comentarios

  1. Recuerdo que las vi por primera vez cuándo estaba embarazada y pensé que sería algo de lo que compraría seguro, me parece muy práctico.
    Pero luego como en casa de mis padres, que es dónde mas vamos, le tienen puesto trona, pues ni la compré. En todos los restaurantes a los que hemos llevado al peque nos han dejado trona asique al final no la hubiésemos utilizado.

  2. Es muy práctica la trona portátil, nosotros tenemos una de Concord y otra de Inglesina, me encantan! Creo que es un producto fundamental para cualquier padre/madre, y más si viajan a menudo!
    Silvia

  3. Cuando yo era niña recuerdo usar la trona que se colgaba en la mesa.. pero como dices, no era cómoda ya que hay mesas en las que no se puede colocar y ahí ya no sirve de nada! Mi trona portatil la compré en 1000bebés y es muy parecida a la tuya y realmente es genial porque tardas cero en limpiarla y se acopla perfectamente en cualquier sitio!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?