Vigilabebé Miniland 3.5 opinión

Los vigilabebés, son un gran invento y en casa algo imprescindible. Aunque existen desde hace tiempo, en los últimos años han experimentado un gran avance, ahora además de oír a nuestro bebé nos permite verlo.

 

Cómo buena madre primeriza, no quiero quitarle ojo a Iris mientras duerme, sin llegar a obsesionarme, me siento más segura si cuando abro un ojo por la noche, puedo comprobar que está bien ¡y sin levantarme de la cama!. A veces lo que hago es abrir un ojo comprobar y volverme a dormir enseguida, más tranquila, sabiendo que está bien… Otras veces me alarmo si me parece que está demasiado tiempo en silencio, pero enseguida miro y veo que no hay por qué preocuparse y sigo con lo que estaba haciendo.

vigilabebé miniland 3.5 opinión

 

En casa tenemos el Miniland digimonitor 3.5, se ve genial, tanto en la oscuridad cómo con luz, el sonido también es muy limpio y no hace interferencias.

Tiene un alcance de 300 metros, más que suficiente para nuestro piso, la señal llega genial.

La cámara tiene un trípode flexible que permite que lo puedas colocar enganchado de cualquier sitio. Nosotros primero la poníamos enganchada a los barrotes de la cuna, pero en cuanto Iris empezó a levantarse, la cogía y tuvimos que ponerla en alto. La tengo puesta en la pared entre 2 cuadros, de cuadro a cuadro até un cordón y la engancho en él.

 

Cámara vigilabebé miniland 3.5

 

Puedes elegir ver la imagen de forma permanente o que sólo se encienda cuando detecte movimiento, de modo que si no estas mirando el monitor te darías cuenta por el sonido y por la luz de la pantalla de que pasa algo. Yo prefiero dejar la imagen fija, pues en cualquier momento miro y veo que pasa, de la otra forma puede ser que quiera ver como está Iris y que la pantalla esté apagada.

Además tiene la opción de poner solo el sonido, pero ya que se puede ver la imagen ¡prefiero verla!.

 

2014-07-13 23.08.01

 

La cámara además, incorpora un repertorio de músicas y altavoz, puedes hablarle a tu bebé desde la pantalla y él lo escucha a través de la cámara.

 

La cámara funciona conectadas a la red eléctrica o con pilas. Nosotros la utilizamos conectada a la luz, pues consume bastante pilas, pero está bien tener esa opción por si se lleva a algún sitio donde no haya toma eléctrica.

La pantalla funciona conectada a la red eléctrica o con una batería que lleva incorporada. La batería suele durar unas 2,5-3 horas. Iris se acuesta sobre las 10 de la noche, así que saco la pantalla con la batería cargada al comedor y tengo suficiente batería para utilizarla antes de irme a dormir. Cuando me voy a la cama, la enchufo a la red y funciona toda la noche. Por la mañana cuando despierta la apago, pero la dejo conectada con el cable a la red para que se cargue la batería y así por la noche pudo volver a utilizarla de ese modo.

 

El servicio técnico funciona de maravilla, está en Onil (Alicante). A unos amigos se les accidentó la cámara y en nada se lo solucionaron.

 

 

A nosotros nos ha merecido mucho la pena, tanto que cuando nos vamos fuera, lo incluimos en la maleta, junto con la trona de Tuc-Tuc.

 

Este post no es patrocinado, ¡ya me gustaría a mi! porque el aparatejo en cuestión vale más de 200 €, nos lo regalaron los amigos cuando nació Iris.

 

 

Y vosotr@s ¿utilizáis vigilabebés? ¿cual tenéis?

 

 


Comentarios

Vigilabebé Miniland 3.5 opinión — 13 comentarios

  1. qué bonito con el trípode y todo.. Nosotros compramos uno sencillo de solo sonido, de segunda mano porque nuestro piso es pequeño. Lo usamos las primeras semanas después de pasarle a su habitación y ya no lo usamos porque le oimos perfectamente. Lo de la cámara a mí me daría cosa, pero por lo que cuentas, está muy bien 🙂 Besos!

  2. jajajaja. Nosotros tenemos un vigila bebés heredado de mi hermana, no se ni que marca es, pero lo pondremos en breve porque el vikingo se mueve ya mucho en la cama, y a la hora de la siesta yo estoy en otra habitación con el ordenador o por la noche en el salón cenando, viendo la tv o leyendo y me viene bien por si se despierta y sin hacer ruido empieza a gatear y se cae!!!
    Besotes guapa

  3. Nosotros no utilizamos, estuvimos mirando pero nos parecían caros y tampoco tenemos una casa muy grande. Como Vikingo duerme con nosotros lo tenemos bien vigilado, como lo acostamos unas horas antes de irnos a dormir vamos pasando a verlo cada cierto tiempo. Pero lo veo genial para una casa grande o con escaleras. Besos.

    • Nosotros no tenemos escaleras en casa, pero Iris duerme en su habitación desde los 6 meses porque desde muy bebé reclamaba su espacio, no quería dormir con nosotros, se sentía incomoda, empujaba con brazos y pies hasta no notarnos, y me ha sido muy útil, pero desde luego si Vikingo duerme con vosotros no merece la pena usarlo, bss!

  4. Nosotros si tenemos pero ha sido un trasto inútil. Lo hemos usado en varias ocasiones pero como Álvaro duerme con nosotros pues está en un cajón.
    Quizás en un futuro…

  5. malisimo. se estropeó la primera semana de comprarla, el servicio tecnico pésimo, Desde luego no recomiendo la marca para nada.

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?