Aunque parecen haber muchas formas de recuperar la plastilina seca tipo Play Doh, os voy a contar cómo hago para ablandar la plastilina de Iris.
A Iris le encanta jugar con esta plastilina, que como no podía ser de otra forma, es la plasti de Peppa Pig 🙂 . Todavía no consigue hacer formas visibles pero le encanta pedirme que le haga cositas, un caracol, una Peppa… suelen ser sus cosas preferidas.
El problema viene cuando se lleva su preciado tesoro y acaba olvidándolo por cualquier sitio… la plastilina se endurece, y se agrieta con lo que resulta muy difícil de modelar y en los tiempos que estamos no está la economía como para estar comprando plasti a cada momento así que después de probar varios métodos, entre otros este, os cuento el que me resulta más cómodo y sencillo.
Es muy fácil, tan solo necesitamos papel de cocina o una toalla y agua.
Empapo de agua el papel de cocina escurriendo el exceso para que no gotee y no manche mucho la casa.
A continuación envuelvo la plastilina con el papel humedecido y dependiendo de como esté de dura la dejo un ratito más o menos largo.
Retiro el papel y voy amasando la plasti.
Vuelvo a envolver y dejo un poco.
Quito de nuevo el papel y vuelvo a amasar y así hasta conseguir la textura adecuada.
El resultado es muy bueno, casi como recién comprada.
Y vosotr@s ¿habéis probado a recuperar plastilina? ¿cómo lo hacéis?
Pues muchas gracias por el consejo, porque mis hijas son de las que se dejan el bote de plastilina sin tapar y luego se seca toda!!! Lo probaré!
Un beso.
Yo también lo he hecho así algunas veces, cuando hay bolas o trozos grandes de plasti, porque cuando sólo hay virutillas: oh!!!!!, prefiero barrerlo porque se queda seco seco seco, y… otra vez será 😉
mira que truco mas bueno has dado! no lo sabia! muchas gracias!
Hola Rosario!! Hay que buscar truquitos para no desperdiciar la plasti, a mí me pasa igual con los restos de pasta de papel!
Qué chulis las fotos! Te deseo una feliz semana!
Besitos!
Gracias, los peques se dejan fuera de los botes un montón de plasti, los trozos pequeños a veces me doy por vencida y los barro.
Vaya!!! No usamos apenas que no sea casera, pero seguro que dentro de nada nos toca.
Un truco genial!!!
Un saludo!
Que chulada, no se me había ocurrido, me guardo el truco para cuando comencemos con la plastilina. Besos.
Un truco muy bueno,nosotros la hacemos casera pero cuando la compremos lo pondremos en práctica!
Besos
Cómo se hace casera?