Le he mirado y me he dado cuenta de que en la mandíbula de arriba, se le notan perfectamente los 2 incisivos laterales y lo tienen un poco inflamado. Así que me he puesto con la «operación alivio».
Para calmarle las molestias hago lo siguiente:
-
Doy un masaje en la encía, frotando con el dedo bien limpio ó una cucharilla fría.
-
Le ofrezco mordedores, que además de aliviar por la presión que ejerce el morderlo, la mantiene entretenida.
-
Le enfrío el chupete en la nevera.
-
Limpio el exceso de saliva de su carita con un paño de algodón, para que no le aparezca sarpullido
-
Le ofrezco más amenudo agua para beber, esto le refresca bastante.
-
Si está muy incomoda por la noche y esto le perturba el sueño, le doy una analgésico oral (paracetamol o ibuprofeno) en forma de jarabe. Según la Asociación Española de Pediatría, no hay que frotarlo en las encías.
-
Aplico en las encías el Gel gingival primeros dientes de Nutraisdin, pero no mas de 2 o 3 veces al día.
Hay que tener cuidado y no dar aspirina, porque puede producir síndrome de Reye, ni utilizar geles locales que contengan benzocaína ya que, pueden producir una enfermedad de la sangre llamada metahemoglobinemia
Rosario, no consigo ver todos los comentarios que te escribe la gente, no los veo por ningún sitio.
Quería compartir contigo que hoy se le ha caído el primer diente a mi pequeño Minicuentista y quería contaros cómo lo hemos conseguido quitar sin sufrimiento, por supuesto el ratoncito Pérez ha hecho una visita nocturna.
Enhorabuena por ese primer diente!, ainnns que ilusión el ratoncito Pérez, cuando le toque a Iris…., Creo que no has podido ver los comentarios porque justamente en esta entrada eres la primera en comentar, así que enormes graciassss!!!!