Cada día, cuando Iris se levanta lo primero que hace nada más poner un pie en el suelo es llevarme de la mano hacia el salón coge su pompero y me lo da, para indicarme que le haga pompas.
Así empezamos el día todas las mañanas, con una súper fiesta de la espuma en el salón de casa. A mi me encanta, porque se pone tan contenta que da gusto verla ¡cómo le divierte explotar las pompas de jabón!
Después de gastar varios pomperos, me he animado a reutilizarlos, haciendo mi propia mezcla de jabón y he logrado hacer pompas bastante profesionales 🙂 . Por si queréis saber cómo hacer pompas de jabón en casa, esta es mi receta:
Receta para hacer pompas de jabón en casa
♥ 2 medidas de agua mineral o destilada.
♥ 1 medida de lavavajillas
♥ 1/2 medida de azúcar.
♥ Un poco de glicerina. Yo he utilizado un poco de jabón de glicerina.
Calentamos el agua en el microondas con el azúcar y la glicerina durante unos segundos, sólo lo necesario para que nos ayude a disolver la mezcla, no es necesario que esté muy caliente. A continuación añadimos el lavavajillas y removemos suavemente.
Intenta que la mezcla no lleve impurezas y no agites demasiado, la espuma y las impurezas impedirán que se formen las pompas.
Deja reposar tu mezcla 1 día y ¡a disfrutar!
Jejeje sí que es sencillo y divertido!! Yo tengo que probar, que con 16 meses ya estamos preparadas para soplar 😉 Besos
Los peques se lo pasan genial con esto de hacer pompas de jabón!!!
Besitos
LMe tiraba para la glicerinaporque ni tengo, ni se CONI conseguirla, pero ahora si lo haré!!
Gracias!!!
Ay y yo que pensaba que era agua y jabón y ya está! y resulta que la mezcla lleva hasta azucar! me lo apunto para mis futuras fiestas de la espuma 🙂
Un besin!
Me encantan las pompas, yo echaba un poco de fairy pero tu mezcla es mejor 🙂 besos
Yo de pequeña usaba un poco de Mistol en agua y listo, y la verdad que duraba poco y salían pocas pompas. Asi que probare tu receta que se ve que sois unas expertas del tema!
Uy, pues me interesa un montón porque a Leo ahora le hace mucha gracia verme soplar, a ver si se anima pronto y con las pompas se entretiene mucho!
Está es la misma receta que tengo yo para hacer pompas , ¡Qué divertidas son! A mí me encantan , así que entiendo que a los niños les fascine . Tengo pendiente unos experimentos con pompas , pues hay mucha ciencia en ellas: ¿Cómo pueden guardar la forma? Pues por la propiedad del agua más fundamental : La tensión superficial.
Tan sencillo! y yo busque y busque la dichosa pistola de pompas con todo listo, mañana pruebo tu receta que mi enano ya las extraña. Besos.
Que bueno!! Voy a probar tu mezcla. Pitusa se queda alucinada con las pompas de jabón!!
Rosario, qué tendrán las pompas de jabón que les gusta tanto a los peques?? Más de una fiesta de espuma de las que cuentas he montado yo con mis sobrinos, y la verdad es que el bote se gasta en nada!! Me apunto la receta, lo del azúcar me ha parecido supercurioso!!
Besitos guapa, disfruta del finde!