Uno de los mejores momentos de este fin de semana ha sido cuando hemos ido al mercado, con la intención de buscar una de mis frutas preferidas, ¡¡y la he encontrado!!, deliciosos jínjoles que he estado esperando todo el año, ¡me encantan!.
Así que el #FotoFinde de esta semana va dedicado a mis preciados jinjoles. Los jinjoles se recolectan a finales de verano, principios de otoño. Tienen una carne quebradiza y sabor dulzón semejante a las manzanas. Cuando han madurado mucho se quedan arrugados como pasas y tienen una textura similar al dátil. Yo los prefiero no tan maduros, cuando todavía no se han arrugado y me los como a cualquier hora, cómo si fuesen pipas o una golosina porque me gustan muchísimo.
Tienen abundante vitamina C, ideal para afrontar los resfriados y afecciones respiratorias del otoño, así que en esta época del año no los dejo escapar.
…y vosotr@s ¿los habéis probado? ¿os gustan?
Jingoles?? No lo había oído, yo tngo en casa 2 árboles raros q le gustaron a mi pareja xq dan frutos poco conocidos, un acerolo y un azufaifo, ya m dirás q árbol da los jingoles estos!
El azufaifo, que en mi tierra se llama jinjolero ¡que suerte! tienes uno en casa!
No lo había oído en la vida! Pero me han dado ganas de probarlo, no sé si conseguiré encontrarlos por aquí. Besos
Es posible que lo encuentres porque es la temporada, lo que si es verdad que como ese árbol se utiliza más como ornamental que para el cultivo pues no será muy fácil. A veces, los he visto en jardines, bss!
Vaya! No solo no los he probado, si no que es la primera vez que los veo y leo sobre ellos! Tendré que buscar a ver si los encuentro por aquí 😉
un besito!
Seguro que donde menos lo esperas hay un jinjolero, es un árbol que se suele utilizar también en jardines, bss!
No los he probado nunca pero me has metido ganas, a ver si los encuentro por aquí! 😉
Si lo pruebas, tienes que contarme que te parece, si te han gustado, bss!
No los he probado nunca… De hecho ni sé qué son jejeje. Pero los dejaré apuntado para probarlos….
Besos
Pues si los llegas a probar acuerdate de contarme si te han gustado, bss!
Me encantaaaaan!!!.Mucha gente no los conoce o no sabe que puede comerlos. A mi me gustan tambien verdecitos,cuando crujen..una vez se arrugan ya no son lo mismo.
Es verdad que no se conocen mucho, que alegría que a ti también te gusten y verdecitos como a mí, bss!
Eso que es??? no había oído hablar de esto en mi vida y mira que soy más de campo…nunca te acostarás sin saber una cosa más…
Es que en cada lugar hay cosas típicas, si los ves la forma es parecida a una oliva, pero sabe más cómo a manzana, un besito guapa!
Nunca los he probado, pero si que había oído hablar de los jínjoles. Ya me dirás si son buenos o no!!!
Un beso!
Que voy a decir yo de los jinjoles si me encantan, os animo a probarlos, bss!
Pues ni había oído hablar de ellos….tendré que ir en su busca jejeje para mi y el vikingo!
Besoootes
Pues en otros sitios no se si se encuentran pero por aquí sí, así que si te animas seguro que en el mercado los encuentras, bss!
Jinjoles?? no lo había oído en mi vida!
Bueno en otros lugares también se llaman azufaifas, quizás por ese nombre te suene más, bss!
No conocía esta fruta!!! la buscaré a ver que tal.
pues si te gusta, pasate por aquí a contarmelo 😉 , bss!
Hay que ver cuántas cosas nos enseñas!! En mi vida había oído hablar de los jinjoles, debe ser que aquí no traen… MIra, pues ahora mismo me venían muy bien, que tengo un resfriado espantoso!!! Gracias por compartir tu conocimiento sobre esta fruta.
Un besote y feliz semana!!
Vaya Cristina, espero que te mejores pronto de tu resfriado, un beso y feliz semana!
Jinjoles? eso en mi pueblo se llaman azufaifas. Que nombre más raro le dais a las cosas, oye, jajaja
Ya ves… cada uno los llama como le parecen jjajaja, yo me enteré no hace mucho que también se llamaban azufaifas, que gracia!
Nunca había oido hablar de esta fruta, pero tiene buena pinta!!
ya te digo, si te gusta la manzana te gustarían, saben parecido pero más dulce, bss!
Reconozco que he leido el resto de comentarios para tranquilizarme y no sentirme tan petarda por no tener idea de que son jajaja. Que arbol los da? No tenia idea!!
Los da el jinjolero o en otros sitios de España también llamado azufaifo. Seguro que tu por tu tierra tienes muchas frutas que por aquí no se conocen, con ese clima tan especial que teneis, bss!
Yo tampoco tenía ni idea , y mira que conozco frutas y verduras «raras» , poco comunes por aquí . Pero ya veo que somos muchas las que les desconocíamos . Cuenta más!!!..
El jinjol es poco conocido porque su árbol se utiliza más como ornamental que para su cultivo. Según dicen el jinjolero, también llamado azufaifo tiene una madera de mucha calidad y por eso se talaron casi todos para construir la armada invencible. Era típico de la zona mediterranea pero ahora se encuentran sobre todo en Murcia y Almería y tiene 20 veces más vitamina C que los citricos!. Em mi pueblo casi todas las familias tiene uno en su campo o jardín para el consumo familiar, bss!
jajaj parece que trajiste una novedad! la verdad yo tampoco los conozco, y hasta dudo que existan por aquí, pero los describiste ricos! besos.
En España también son poco conocidos, solo en la zona del mediterraneo, bss!
jajajaja, jinjoles, que palabra más cómica! no puedo creer que sea una fruta! se me parecen a lo que nosotros llamamos ciruelas, pero yo las he visto rojas o verdes! y por aquí que se ríen cuando yo digo «cambur» (banana), consideran que es muy cómica…es que no han escuchado: jinjoles!!! jajajaja
Saludos
Que forma más curiosa de llamar a la banana! cambur nunca lo había escuchado!
No es sólo que no los haya probado, es que ni siquiera los conocía, no sabía que existieran :S pero si dices que tienen tantos beneficios creo que voy a ir a buscarlos, porque en otoño suelo resfriarme así que habrá que tenerlos en cuenta
Besitos!
Gracias por pasarte por aquí, bss!