Aprovechando que este año Jueves Santo era festivo en la Comunidad Valenciana, empezamos un día antes nuestras vacaciones de semana santa y nos fuimos a mi pueblo, Cieza en Murcia.
En mi pueblo es tradicional ver las procesiones en Semana Santa, pero a pesar de que su Semana Santa está declarada de interés turistico nacional, a mi no me entusiasma mucho. Debo admitir que las procesiones son preciosas, muy bonitas y algunas hasta emocionantes, como puede ser la procesión del silencio en la madrugada de Jueves Santo, pero me da una pereza enorme arreglarme para ir a verlas y siempre tengo la sensación de que la gente se arregla demasiado.
Como el plan procesionario para el jueves estaba descartado, nos fuimos a pasear por el río, un plan mucho más divertido y con un look más casual 😉
Con los últimos arreglos en el paseo ribereño, disfrutamos de un paseo súper agradable e Iris se lo pasó genial tirando piedras al río con su tate y metiendo los pies en las frías aguas del río Segura. Parece mentira como algo tan simple puede divertir tanto a una niña de 3 años 🙂
Ya Viernes Santo por la mañana salimos rumbo a Granada y aprovechamos el día para ver el centro, la catedral y el barrio del Albaycín, el barrio más antiguo de Granada donde recorrimos sus estrechas calles adoquinadas, tomamos un te y unos dulces típicos árabes ¡¡que estaban muy ricos!! y contemplamos una preciosa puesta de sol sobre la Alhambra que teñía sus murallas de rojo
El sábado lo reservamos para ir a Sierra Nevada a la nieve. Iris está loca con Frozen y estaba emocionada, pensando en que iba a la nieve a buscar a Elsa y Olaf… 🙂 . Aunque la temporada de nieve parece que no ha sido muy buena, todavía quedaba la suficiente para que nos lo pasásemos genial deslizándonos con los trineos. Nos divertimos un montón e Iris disfrutó muchísimo, aunque no le gusto demasiado notarse el culete mojado.
Después volvimos a Granada y de nuevo paseamos por el centro y degustamos unas sabrosas tapas granainas …ummm!!
El domingo por la mañana queríamos visitar la Alhambra, y aunque por internet ya nos fue imposible conseguir entradas, nos acercamos para ver si en taquilla lo lográbamos, pero no tuvimos suerte. Así que dimos un paseito por fuera y decidimos regresar tranquilamente al pueblo y comer por el camino.
Ya de vuelta a Cieza, comimos la tradicional mona de Pascua con los abuelos y seguimos disfrutando de una agradable tarde familiar con los abuelos y los tates.
¿Y vuestra Semana Santa como ha ido? ¿habéis hecho algo especial?