4 Años y medio y seguimos #Acontramarcha

Con la llegada de las vacaciones de verano, aumentan los desplazamientos en coche y he querido hacer esta entrada para recordar de la importancia de llevar a nuestros hijos seguros en los viajes en coche. Recordar que que un niño viaje a contra marcha, reduce en casi un 90% la posibilidad de lesiones graves en caso de accidente. Con una silla a favor de la marcha, el cuello de un niño, con una musculatura poco desarrollada tendría que soportar una gran fuerza, lo que podría producir graves lesiones.

 

 

Así que no me la juego, Iris cumple sus 4 añitos y medio de vida viajando a contramarcha.

Cuando miro a mi alrededor me doy cuenta de que no se utiliza lo suficiente este tipo de sillas y me pregunto ¿porque no está más extendido el uso de sillas a contramarcha? ¿por qué en España, no se obliga a utilizar estas sillas, si la DGT lo recomienda? Podeis ver la recomendación en este video

 

 

Como anécdota curiosa, y para que veais la desinformación que existe en España, os cuento que cuando fui a pasar la ITV de mi coche, el inspector se quedó muy sorprendido al ver que Iris no era un bebé.
Tal fue la sorpresa que incluso me dijo que la niña no iba bien así, según él porque tenía las piernas encogidas (a mi no me lo parece)… me dijo que esa silla era para bebés… sinceramente, aluciné… saqué los manuales de la silla y le hice ver que estaba equivocado, que es una silla que pueden utilizar niños hasta 25 kg… además le expliqué lo que explica el video de la DGT sobre la reducción de las lesiones graves en caso de accidente, a lo que me reconoció que sus hijos tenían + de 20 años y que todavía no había recibido la formación referente a las sillas de coche…

 

Como podreis ver, ya os hablé de nuestra silla a contra marcha en este post

 

Acontramarcha


Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?