Consejos para aprovechar la ropa de niña de la temporada anterior

Acabamos de empezar el otoño y cómo tantas mamás, ya estoy pensando en preparar la ropa de Iris para afrontar la nueva temporada.

 

Antes de ser mamá estaba acostumbrada a que la gente comentase lo que crecen los bebés y lo rápido que se les queda la ropa pequeña, así que cuando acabó la temporada de verano del año pasado metí toda la ropita de Iris en una caja y la llevé al trastero, pensando que este verano no le vendría.

Un día de casualidad, me puse a revisar la caja de ropa y me di cuenta que quizás sí que podría servirle, así que se la probé y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que no sólo le servía, sino que además le quedaba más mona y graciosa, pues le estaba más cortita ¡que alegría poder aprovechar la ropa de niña de la temporada anterior!.

 

Así que este verano hemos podido seguir disfrutando de esos vestiditos, algunos han necesitado algún arreglo, pero ¡les hemos sacado mucho partido!

 

 

Una forma fácil de alargar los vestidos de las niñas es sacandoles todo el bajo que lleve y añadiendole una puntilla.

  Consejos para aprovechar la ropa de niña de la temporada anterior

 

Consejos para aprovechar la ropa de niña de la temporada anterior

 

A estos vestidos le puse una puntilla de bolillo, las hay en multitud de colores así que son muy fáciles de combinar.

 

 

Otra forma de alargarlos es añadiendo al bajo del vestido una cenefa de tela, o un volante de un color que combine con el vestido. Depende de cómo sea el vestido, quedará mejor si lo hacemos como un volante o cómo una cenefa sin rizar

 

Consejos para aprovechar la ropa de niña de la temporada anterior

 

El vestido de la foto se lo he arreglado para este otoño. He puesto una cenefa de color liso que combina con el tono de algunas flores, le he añadido una puntilla (tuve suerte de encontrar la misma que lleva el vestido en el cuello, mangas y canesú, pero la he elegido un poco más ancha) y le he puesto una cinta de ondulina. De paso he preferido quitarle el lazo que llevaba.

Además con la tela que me ha sobrado, le he hecho una braguita a juego y el conjuntito se ha quedado la mar de completo ¡para este otoño nos viene de maravilla!.

 

 

Así que ya lo sabéis, antes de desterrar los vestidos de otras temporadas, pruebaselo a tu peque. Es probable que le quede bien, y si le está un poquito corto, pero bien de cuerpo ¡tiene arreglo!, una cinta por aquí, una puntilla por allá y unos cuantos puntos y os quedará muy bonito y original. Ya me estoy poniendo manos a la obra con los demás…

 

 

¿Que os parece los arreglos, os gusta cómo han quedado?

 

 


Comentarios

Consejos para aprovechar la ropa de niña de la temporada… — 35 comentarios

  1. Me has dejado alucinada¡¡¡¡¡. Que bonitos los has dejado.
    Pues tengo que probar a hacerlo porque Alejandra es super delgada, a pesar de comer como un bestia, y claro los vestidos se le quedan cortos pero de ancho seguro que le podría seguir poniendo los de hace dos años. Muchas gracias por esta idea tan genial¡¡¡¡

  2. Yo esto lo dejo en manos de mi madre, que se pasa las semanas alargando todo lo que a la bichilla se le queda corto. Y además, a partir de ahora dicen que será más alta pero engordará menos, por lo que hay vestidos que creo que me voy a hacer la loca y los voy a tratar como camisetas.

  3. Pero que maravilla!! . Te han quedado que parecen los originales , mucho mejor . Tienes razón , yo que tengo niños por ejemplo noto que lo que sucede es que esa ropa del verano anterior le queda corta pero de ancho le valen , pero nada , no podemos alargarlos,jaja. ¡Qué suerte la de Iris!. Me ha encantado el azul , contrasta estupendamente la tela que le has puesto y luego la serpentina.

  4. ay qué artista eres!!!! de verdad!! me ha encantado…. mi problema mayormente es el tiempo y que como mancha toda la ropa de tanto frotar no me suele valer más de un mes jejejeje
    Además no soy muy fan de vestidos y los pantalones y tal sí que le quedan cortos
    un beso

    • Vaya con Coquito, ya leí en tu entrada que se mancha un montón. Iris no se suele manchar mucho, sólo las manos de restregarlas por ahí, cuando gateaba hacía polvo los leotardos. Los pantalones es una pena, pero no tienen tan buen apaño… bss!

  5. Ay, qué bonitos y qué bien arreglados. Me encanta la idea. Yo, como tengo chico, no puedo hacer nada de eso. Los pantalones le aprietan de la tripa y las camisetas se quedan cortas y prietas de todos lados, no hay nada que hacer 🙁

  6. ¡Pero que apañada eres!
    Pues para ropa de niño igual se puede hacer también algo parecido, alargando los pantalones con un trozo de tela en vez de una cenefa, no se… yo la verdad es que no tengo mano para eso, todo hay que decirlo jajaja
    En mi caso, mi Gansi siempre ha dejado la ropa pequeña más bien por estrecha que por corta, pero mira, es algo a tener en cuenta por si en el futuro tengo una criatura que sea más espiguilla jejeje

  7. Hola! Acabo de comprar un bolillo para copiarte la idea en un par de vestidillos,pk lo cierto es k me ha encantado! ( por cierto el de topos lo tiene mi hija en naranja y la verdad es k me dolió cuando ya ni de jesusito le valía!😪)
    Pero por más k agrando las imágenes no me keda claro si coses el encaje por encima o por debajo del dobladillo, podrías aclarármelo? Yo no soy nada mañosa, y de coser no tengo ni idea, pero si mucha voluntad!! Espero tu pronta respuesta.
    Gracias!!!!

    • Hola Luz!!. Muchas gracias por pasarte por aquí y escribirme. Me alegro mucho de que te hayan gustado los arreglillos. En el de los topos azul puse el encaje por arriba, porque necesitaba alargarlo lo maximo posible, y en el rosa lo puse por debajo del dobladillo, así que puedes elegir cual de las dos formas te queda mejor. Seguro que te queda precioso. Gracias por visitarme!!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?