Consejos para embarazadas primerizas

Hace más de cinco años que me quedé embarazada, y ahora que Iris va a tener una prima es cuando soy consciente de la numerosas inquietudes que afronta una futura mamá por primera vez. Sobretodo lo noto en mi cuñada que suele preguntarme cosas que yo doy por supuestas, pero claro para una mujer su primer embarazo es un mundo totalmente nuevo y puede ser que no sea consciente de como le va a cambiar su futuro. Así que hoy deseo compartir algunos consejos para embarazadas primerizas que puedo dar desde mi experiencia.

 

 

mejores consejos para embarazadas primerizas

 

 

¿Es normal que engorde tan poco? ¿qué puedo tomar para no tener nauseas? ¿qué debo llevar al hospital para cuando vaya a dar a luz? ¿cómo debe ser la cuna del bebé? y así hasta un montón de preguntas que cualquier futura madre se hace por primera vez.

Aunque sea una etapa completamente nueva, hoy en día tenemos la fortuna de encontrar mucha información relacionada sobre el embarazo en Internet, así que uno de los primeros consejos para embarazadas primerizas es que intentéis leer el mayor número de blogs sobre crianza, foros de embarazo o revistas sobre el mundo del bebé como por ejemplo www.hogarus.com. Os servirá para tener una primera idea del nuevo mundo que se os vendrá encima.

 

Otro consejo que os puedo dar a todas las embarazadas primerizas es que siempre hagáis el curso de preparación al parto, en la seguridad social es gratuito y la matrona os aclarará muchas dudas para el momento del parto y los cuidados del recién nacido. Si tenéis un seguro privado también recomiendo realizar los talleres y/o sesiones formativas que suelen tener concertados con las consultas privadas.

 

embarazada buscando sugerencias por internet

 

Hablando de los seguros privados, en mi opinión es muy aconsejable tenerlo para el primer embarazo ya que de esta forma tienes la posibilidad de ir más veces al ginecólogo para que te controle la gestación, y encima te hacen un mayor número de ecografías que si vas al hospital público. La pega es que todas las aseguradoras te piden una antigüedad mínima de 12 o 18 meses para cubrir el embarazo.

 

Otro aspecto que preocupa mucho durante el embarazo es el tema de la comida. A quien se agobia porque no engorda mucho, y en cambio otras se desesperan porque piensan que comen poco. En mi caso engordé más de 20 kilos, el ginecólogo me echaba la bronca cada vez que iba, pero vamos yo os aconsejo que si tenéis hambre comer aunque estéis un poco pasadas de peso, que al final es alimento para las dos. Eso sí, siempre hacer caso de las comidas y bebidas que aconsejan tomar durante el embarazo: nada de alcohol, cafeína, tabaco o fiambre crudo si no habéis pasado la toxoplasmois.

 

consejo alimentacion durante embarazo

 

Sobre las cosas que necesitarás para el bebé una vez que nazca, otros consejos para embarazadas primerizas que os puedo dar es que preguntéis mucho antes de comprar cualquier cosa, no os dejéis llevar por los impulsos. Déjate guiar por lo que sea más práctico para el bebé y que no os tire para atrás el hecho de que algunas cosas solo las vayáis a utilizar solo durante unos meses.

Por ejemplo algunas mamás comentan que comprar una minicuna o un moisés lo ven un gasto innecesario y directamente lo pasan a dormir desde el primer día a la cuna. Yo me siento más segura teniendo al recién nacido durmiendo en una minicuna de forma que está más resguardado y la pueda mover al lado de mi cama. ¿Qué solo va a estar 9 meses en la minicuna? Pues luego siempre tienes la opción de poder venderla de segunda mano en Wallapop.

 

Al principio he aconsejado que es bueno leer la mayor información posible que podáis encontrar sobre el embarazo y el bebé, pero ante cualquier mínimo síntoma de malestar o si pensáis que algo puede ir mal, SIEMPRE acudir al ginecólogo o a la médica, NUNCA intentéis automedicaros.

 

A pesar de todos las posibles molestias físicas y el estrés o preocupación que irán apareciendo conforme avance el embarazo, el mejor consejo que os puedo dar chicas, es que pienses siempre en todos los maravillosos momentos que podrás disfrutar después una vez que haya nacido tu bebé.

 

 

 


Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?