Disfraz de mariquita casero

Casi estamos en Carnaval y cómo os conté en mi anterior post, tenía claro desde el año pasado de que iba a disfrazar a Iris este año. Me parecía un disfraz muy gracioso y fácil de hacer, así que me puse a hacer nuestro disfraz de mariquita casero.

 

 Cómo hacer un disfraz de mariquita casero

 

Para hacerlo he necesitado:

Para la falda:

♥ 60 cm. de tull negro (el que he comprado tiene un ancho de 3m)

♥ 60 cm. de tull rojo (el que he comprado tiene un ancho de 3m)

♥ Goma negra

 

Para las alas:

♥ Fieltro o foam rojo

♥ Fieltro o foam negro

♥ Goma negra

♥ Pegamento termofusible

 

Complementaremos el disfraz con:

♥ Camiseta negra

♥ Leotardos o leggins negros

♥ Diadema con antenas.

 

Para hacer la falda, cogeremos un trocito de goma y le hacemos un nudo. Cortamos tul en tiras de unos 4 dedos de ancho y vamos anudándolo alrededor de la goma cómo en las fotos. Mezclaremos el color rojo y el negro a nuestro gusto, yo he puesto dos tiras de tul negro y una de tul rojo.

 

cómo hacer disfraz de mariquita para bebé

 

Para hacer las alas, dibujamos la silueta de las alas en el fieltro o foam negro (podéis utilizar cualquiera de las dos telas) yo he usado fieltro que me sobró del #RetoMes de Julio. Lo recortamos y utilizando el que hemos recortado como patrón, dibujamos y recortamos de nuevo la silueta de las en el fieltro o foam rojo.

Cortamos como marca el dibujo las alas por el centro, de manera que nos quedarán 2 alas. Lo hacemos tanto con la tela negra como con la roja y pasamos un pespunte uniendo 1 ala roja con su parte de abajo negra y la otra ala roja con el reverso negro. He utilizado dos telas para que quedase más consistente, pero podéis usar solo una o poner la tela roja para las dos caras, como más os guste…

Cruzamos las alas como en el dibujo y pasamos un pespunte en el triangulo que se forma en el centro para sujetarlas. Es aquí donde por el interior colocaremos las 2 asas de goma negra que servirán para meter los bracitos y sujetar las alas al cuerpo.

 

Cómo hacer disfraz de mariquita para bebés

 

Ahora nos queda lo más fácil, recortamos círculos de tela negra y los pegamos o cosemos sobre la roja, simulando los lunares de la mariquita. Yo he optado por pegarlos con pegamento termofusible 😉

 

Para terminar, solo quedaría completar el disfraz con unos leggins o leotardos de color negro, una camiseta negra y unas antenas que podéis hacer con una diadema, un poquito de fieltro o lana roja y alambre pero que en mi caso he comprado en una tienda de artículos multiprecio a 1 €.

 

Y así es como nos ha quedado, ¿qué os parece?

 

¡Me encantaría que me acompañases en esta aventura!
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos. ¡Quiero contártelo todo!

Comentarios

Disfraz de mariquita casero — 15 comentarios

  1. Pero ¡Qué monada! ..se me cae la baba , porque yo no tengo niñas que disfrazar …jaja. Mis chicos nunca les ha gustado disfrazarse.

  2. Qué manos tienes, lo has explicado tan bien que parece fácil!! Me encanta cómo te ha quedado la faldita y esas alas una monada, ya solo queda lo mejor… disfrutar mucho el Carnaval!!
    Besitos!!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?