Ensalada de otoño con granadas nueces y aguacate

Pocas ensaladas hay difíciles de preparar, y esta no es una de ellas. Tal vez esta ensalada de otoño con granadas nueces y aguacate sea un poco más entretenida, por aquello de desgranar la granada, abrir las nueces o preparar las laminas de pasta, pero en unos pocos minutos tendréis una sabrosa y nutritiva ensalada de temporada.

 

 ensalada de pasta con aguacate grandas y nueces para otoño

 

 

Ensalada de otoño con granadas nueces y aguacate

Ingredientes:

♥ Aguacates
♥ Granadas
♥ Tomate
♥ Nueces
♥ Huevos
♥ Pimientos del piquillo
♥ Aceite de oliva
♥ Sal
♥ Laminas de pasta de lasaña o canelones

 

Preparación:

Preparamos la pasta según las instrucciones del fabricante. Siempre compro las láminas de lasaña o canelones que ya están precocinadas y solo hay que sumergir en agua caliente para que estén perfectas, así me ahorro el tiempo y trabajo de cocerlas 🙂

 

Una vez las laminas están en su punto vamos preparando las capas de lo que será nuestra ensalada… Para ello, montamos nuestra ensalada en un plato o fuente, poniendo una lámina de pasta y una capa de tomate cortado en rodajas, otra lámina de pasta y una capa de aguacate cortado en rodajas, otra lámina de pasta de lasaña y una capa de huevos duros cortados a láminas o rodajas. Para terminar ponemos otra lámina de pasta, que cubrimos con una capa de pimientos del piquillo y acabamos nuestra ensalada de otoño cerrando con una lámina de pasta de lasaña.

 

ensalada de otoño con granada aguacate y pasta

 

Preparamos la salsa o aliño para la ensalada, desgranando la granada con cuidado para que no quede ningún trozo de piel blanca y abrimos las nueces. Hay que tener un poco de maña para sacar los granos de fruta, recomiendan golpear la granada con un rodillo antes de partirla por la mitad, así es más fácil extraerlos.
Añadimos las nueces y la granada a un bol o salsera y añadimos aceite y sal

 

Aliñamos nuestra ensalada con el aceite, granada y nueces y… buen provecho!!

 

ensalada de pasta con granadas aguacate y nueces

 

Es una receta sabrosa y sorprendente que captará la atención de los comensales por su color y que además está muy rica ¿os animáis a probarla?

 


Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?