#FotoFinde 22.06.2014 Fiestas de Alicante Hogueras de San Juan

Esta es la foto que he elegido para el #FotoFinde de esta semana. Este fin de semana y hasta el martes ¡estamos de fiesta!, Alicante da la bienvenida al verano vistiéndose de colores, fuegos, música y luces para celebrar sus Hogueras de San Juan, que terminarán el martes con la cremà de todas las hogueras de la ciudad.

 

hoqueras de san juan alicante 2014 una sonrisa para mama

 

Este fin de semana hemos recorrido numerosos barrios de la ciudad para contemplar sus preciosas hogueras. La hoguera de la foto, es la ganadora de este año y cómo veis no ha sido fácil conseguir que saliese Iris pues me costaba sostenerla en brazos, luchaba por bajar al suelo, sólo quiere andar… sobretodo en dirección a los vendedores de globos y con la cantidad de gente que había… si ¡casi no se ve por el suelo!.

 

Antes de vivir en Alicante (vivo 9 años) había oído hablar de las Hogueras de San Juan en Alicante, pero me las imaginaba como las hogueras que se hacen en la playa la noche de San Juan. Nada más lejos de la realidad, para mí que soy murciana pero he vivido mucho las fallas porque ElPapádeIris es de Valencia, ¡son cómo las fallas!, monumentos preciosos que tardan un año en hacerlos y cuestan un dineral y que acaban quemándose el día 24 por la noche (no la noche del 23 al 24, cómo podría pensarse).

 

La fiesta de Hogueras comenzó en el siglo XIX con la celebración de los labradores alicantinos del día más largo del año mediante la quema que simbolizaba la destrucción de todo lo malo respecto a sus cosechas y ha llegado hasta nuestros días convertidas en esta fantástica fiesta que atrae a numerosos turistas que generaran un beneficio económico a la ciudad.

 

 

¿Conoceis estas fiestas? os animo a que vengáis a vivirlas y a participar en el  #FotoFinde. Podéis consultar las normas aquí

 

 


Comentarios

#FotoFinde 22.06.2014 Fiestas de Alicante Hogueras de San Juan — 38 comentarios

    • En Valencia los monumentos los hacen los artistas falleros, aquí no se cómo se llaman, pero son verdaderos artistas. Las fiestas son geniales y además acompaña el buen tiempo, si haceis el ánimo para otro año, ya sabeis… 😉 , Feliz semana para ti también, bss!

  1. jajajaja menos mal que no hemos elegido la misma hoguera!!! Iba a ponerla yo también pero me gusto más la cerámica.
    Un besote y muy bien explicado nuestra noche de san juan xD

  2. No tenía ni idea de que en Alicante la noche de San Juan fuera un poco estilo a las fallas, me ha parecido muy curioso. Yo siempre he conocido las hogueras, y en la noche del 23, no la del 24. Una foto de finde muy chula, porque además nos has enseñado algo de la geografía española que algunas no sabíamos 🙂
    Besos

  3. No conocía otra variedad que la quema de hogueras en las playas. Aquí en Gran Canaria se hace así, incluso se organizan concursos para hacer la hoguera más grande y la que más tiempo arda, además de rituales a su alrededor. Me parece precioso el trabajo que llevan detrás esos monumentos, qué pena que sean para quemarlos..

    • Es una pena que acaben en el fuego porque son verdaderas obras de arte. A mi me pasaba igual, conocía las hogueras de la noche de San Juan (noche del 23 al 24) y hasta que no viví aquí no me enteré de que las hogueras de Alicante eran así. Gracias por comentar, bss!

    • Sí me lleva loca detrás de ella, porque hay mucha gente y no hay forma de que quiera ir en el carro o a brazo, sólo quiere estar en el suelo andar hacia donde ella quiere. Ya nos contarás si a Vera le pasa igual, bss!

  4. Que bonito,seguro que son muy chulas esas fiestas,aquí se hacen menos hogueras que otros años,algunas en las playas,son tradiciones bonitas!
    Besos

  5. Que bonito!! Deben ser unas fiestas preciosas, para vivirlas, me encantaria ir, pero tengo pánico a los fuegos artificiales y los petardos y esas cosas… no sé yo si lo pasaría bien. Un beso!!

    • Si es por los petardos y fuegos artificiales no te preocupes, aquí no se tiran muchos. Recuerdo hace años en fallas, sí que parecía una batalla campal de petardos borrachos, pero ahora tampoco pasa porque está todo más regulado. Bss!

  6. Que chevere se ve todo, muy bonitos disfraces!! En eventos así yo no suelto a los hijos ni que me paguen, el esposo dice que me trasformo en una tigra, jajaja! Se ve que la pasaron muy bine, saludos

  7. Qué bonito!! nosotros acabamos de empezar oficialmente el invierno, aunque aquí es un invierno bastante atípico, todavía sigo esperando el frío, al menos yo, que me gusta tanto. Es que en el norte de Argentina los veranos son muy largos y los inviernos duran muy poco. Un abrazo! hermosa foto.

  8. Halaaa, que chulo. No tenía ni idea de que eran así, la verdad es me imaginaba más hogueras en la playa o algo así. Esto del fotofinde me tiene enganchada, nos enseñais cosas preciosas
    Muakk

  9. ¡¡¡Anda!!! Pero qué bonitas, la verdad es que no me las imaginaba tampoco así. No sé, me recuerdan, como dices, a las fallas. Tiene que ser emocionante pasear por ahí con esculturas tan bonitas en todas calles. Aunque seguro que más de un conductor de coche las maldice 😛

  10. Hola Rosario!! Qué bueno que nos acerques las Fiestas de Alicante de una forma tan personal, me encanta la foto, habrán sido unos días muy bonitos, y más vivirlos junto a Iris!!! Hasta no hace mucho me pasaba como a ti con la idea de las hogueras, las relacionaba con las de la playa… pero son auténticas obras de arte, y un trabajo admirable!
    Un besazo!!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?