Mi bebé no quiere beber agua

Los  bebés suelen empezar a beber agua cuando comienzan a comer sólidos. Si el bebé tiene más de 6 meses y come otros alimentos, después de las tomas de pecho, de vez en cuando se le puede ofrecer agua. Si se le ofrece el pecho antes de las papillas o purés, como se recomienda durante el primer año, probablemente no necesitará agua. A medida que se vaya haciendo mayor y tome más cantidad de alimentos sólidos, podemos darles pequeñas cantidades de agua para que el bebé esté bien hidratado

 bebe bebiendo agua

 

La primera vez que ofrecí agua a Iris, lo hice en su biberón habitual y abrió la boca para beber sin dudarlo. Al saborear el agua, la escupió y puso mala cara. Se la ofrecí de nuevo varias veces, y no conseguí que abriese la boca 🙁 .

Al principio pensé “mi bebé no quiere beber agua” pensaba que no le había gustado. Seguí intentándolo durante las comidas, pero seguíamos igual.

Un día que fui de compras a un gran almacén, vi una taza antigoteo y la compré. Cuando le ofrecí agua en su nueva tacita, al principio bebió un poco desconfiada, despacito pero bebió y ¡parecía que le gustaba!. No puso gestos, ni mala cara ni la escupió.

La conclusión que saqué, es que cuando le di agua en su biberón, no la quiso simplemente porque no era lo que esperaba (leche).

 taza antigoteo para bebes

 

Puede ser que a tu niño le encante el agua desde el primer momento. Pero si no es así, tendrás que ingeniártelas para que se habitúe. Algunos trucos que pueden funcionar son:

 

♥ Servirle el agua en una tacita especial (a mi me funcionó 🙂 ).

♥ Darle una pajita para sorberla.

♥ Ponerle un poco de hielo.

♥ Agregarle alguna fruta para darle un poco de sabor.

♥ Poner a su disposición su vasito con agua, para que el niño pueda beber cuando quiera.

 

 

¿Se os ocurre algún truco más?, contádnoslo 😉

 

Comentarios

Mi bebé no quiere beber agua — 10 comentarios

  1. A nosotros nos pasó lo mismo. Se negaba a beber agua. Y eso que se lo poníamos en un biberón diferente con asas para que pudiese tomarla ella solita. Y nada. Así que en vez de agua, le ofrecíamos zumos. Y le encantaban!! Ahora se vuelve loca con el agua. Sobre todo porque ha aprendido a decir aba (agua) y teta (galleta) y está todo el día pidiéndonoslas jajaja

    un besoo!!

  2. Yo lo que hice fue darle en vaso y entre jugando iba bebiendo…luego con las botellas pequeñas también se acostumbró…Pero me costó un poquito porque con la teta no me pedía nunca y casi nunca me la aceptaba.

    Besosssssss

    • Que suerte, la verdad que a mi las cosas nuevas o los cambios de rutina me cuesta mucho. Gracias por comentar, que se que encontrar tiempo con un bebé tan chiquitín es complicado. Bss!

  3. Es verdad, parece mentira cómo cuando son pequeñitos no quieren beber agua. Recuerdo vivir esos primeros veranos con angustia porque el peque no quería beber agua!! yo no dejaba de ofrecerle pero nunca le apetecía, pero tampoco nunca le pasó nada por ello. Supongo que el agua contenida en la resta de alimentos, sobretodo frutas y verduras, suplía la que no bebía…

    • Sí a mi me pasó igual, me angustiaba un poco el que pudiese deshidratarse por el calor, pero seguro que la leche y la frutita que tomaba le aportaban el agua que necesitaba. Gracias por comentar. Bss!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?