Qué pendientes pongo a mi bebé

Cuando estaba embarazada, me pregunté muchas veces ¿ qué pendientes pongo a mi bebé recién nacida?. Me surgieron muchas dudas referente a donde, cómo y cuando ponerle los pendientes a mi bebé
 
No sabia donde podía ponérselos, ni en el hospital donde iba a nacer, ni en mi centro de salud los ponían.
 
Tampoco sabía que pendientes ponerle, no me preocupaba el diseño, quería que fuesen cómodos y que tuviesen el palito fino para que le doliese lo menos posible, porque tenía claro que no quería que se los pusiesen con pistola, esas que tienen en las farmacias, me parecía demasiado agresivo para un bebé tan pequeño. Creía que era mejor hacer el agujero con el propio pendiente y aún así me parecía agresivo.
Sobre cuando ponerlos, le pregunté dos matronas que me asistieron en el hospital y una me dijo que cuando cayese el cordón y la otra que sobre los 15 días.
 
 
Con todos estos datos, decidí ponerle estos pendientes:
 
 
pendientes bebé recien nacido
 
 
No son los más bonitos que he visto, pero cumplían los requisitos, el palito es bastante mas fino que los típicos de rosca y además la punta, necesaria para perforar el lóbulo, termina en punta de aguja (no se si se aprecia bien en la foto)
 
 
que pendientes pongo a mi bebé recien nacida
 
 
Esperé que pasaran dos semanas desde el nacimiento (ya había caído el cordón) y me puse en contacto con Yolanda de La enfermera del bebé para que viniera a casa a ponérselos.
 

La experiencia fue muy buena. Yolanda resolvió las dudas que teníamos en ese momento, sobre todo relacionadas con la alimentación e Iris no lloró al ponerlos, así que respiré aliviada.

 

Los días siguientes tuve que moverle el pendiente para que no se le pegase y desinfectarle la zona.

Tras esperar un mes, los cambie por otros de rosca, pues me parece que tienen menos riesgo de engancharse. Con estos me parecía que iba graciosa, había quien decía que parecía una flamenca, otros que una pirata… pero para mí iba guapísima 🙂 ,

 

 

Comentarios

Qué pendientes pongo a mi bebé — 6 comentarios

  1. A mi me dejaba su abuela unos pendientes de aro, los que había usado ella, pero aunque me dolió mucho decirla que no, no se los puse porque me daba miedo que se enganchasen, así que le puse de rosca. Eso si, fíjate que vayan enroscados (que la tuerca gire y se enrosque como en un tornillo) y no solamente enganchados (como los de adulto), porque yo los primeros que compre eran como los de adulto, y aunque la de la joyería me perjuro que eso no se soltaba…se suelta, y ya no es por perderles, es porque se coma la tuerca. Besitos y a ver si nos enseñas los nuevos, aunque con los aritos esta preciosa!!

    • Sí, Iris lleva ahora unos de rosca como los que dices, pero el palito es mas gordito que el de estos aros (para hacer el agujero). Los aritos son pequeños, claro que en un bebé de 20 días (es lo que tenía en la foto), parecen grandes y sí que también me parece que tienen riesgo de engancharse, aunque al ser muy bebé se movía menos y eso ayudó a que no pasase, por eso los cambié en cuanto el agujero curó.

      Bss!

  2. Hola!
    Yo no quiero ponerle pendientes a mi nena (su papá si) pero antes de tomar esta decisión me plantee las mismas dudas que tu. En una farmacia cerca de casa los hace la misma farmaceutica desde hace años, y me dijo que a partir del mes porque mi nena tenía los lóbulos muy pequeños. Al final por alargarlo me salí con la mía y no se los puse.
    Yo los tengo y no uso pendiente así que ella decidirá cuando sea mayor.
    Todas las decisiones son respetables. Buen post. Ya te añadí a mi lista de lectura!

  3. Hola Patricia!, yo también me planteé no ponerle pendientes, me parecía correcto que ella eligiese cuando fuese mayor, pero al final como en otras tantas cosas he acabado haciendo lo que hace casi todo el mundo, sólo estuvo 2 semanas sin pendientes y muchos familiares me preguntaban que cuando se los pondría, y que por qué no se los había puesto ya…, así que al final se los puse.
    ¡Muchas gracias por leerme! Bss!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?