#RetoMes Julio; Cómo hacer una bolsa para la merienda con fieltro

Parece ser que esto de los retos engancha, y cómo estamos todas requeteenganchadas, los retos continúan y se consolidan oficialmente y para la eternidad como #RetoMes.

 

Este mes el reto consiste en hacer un DIY (do it yourself) ó “hazlo tu mismo” con fieltro o goma eva sobre algo relacionado con el verano.

Así que cómo ya os conté, primero pensé en terminar esta Peppa Pig de fieltro, que ya tenía empezada antes de conocer el #RetoMes, pero vi que me daba tiempo a hacerle a Iris una bolsa a juego con su vestido playero y su bañador para llevar su merienda o sus cositas a la piscina, así que me puse manos a la obra.

 

 

bañador boboli 

 

Os cuento cómo hacer una bolsa para la merienda con motivos en fieltro. He preferido hacer sólo los motivos en fieltro, porque me parece que una tela de algodón es más fresquita para el verano y resistente a los lavados.

 

Para hacerla, he utilizado los siguientes materiales:

 

como hacer bolsa de merienda

 ♥ Fieltro de colores

 ♥ Tela blanca de algodón

 ♥ Cola de ratón

 ♥ Ondulina

 ♥ Hilos de diferentes colores

 ♥ Aguja, alfileres y tijeras

 

 

 

Y he seguido los siguientes pasos:

 

Dibujar en un papel la figura que queremos hacer en fieltro. En mi caso he dibujado la sirena del vestido, pero como no tiene cabeza, le he dibujado la cabeza inspirándome en La Sirenita de Disney.

Pasar el dibujo a la tela de fieltro y recortar.

Cortar dos cuadrantes de tela de la medida deseada.

En uno de los cuadrantes pondremos nuestra sirenita de fieltro. Yo la he cosido con un punto escondido, pero si os resulta más práctico podéis pegarla con pegamento para textil.

Unir los 2 cuadrantes de tela poniendo la sirenita al interior, de forma que cuando demos la vuelta, la sirenita quedará hacia afuera y la costura en la parte de dentro. Cosemos 3 de los 4 bordes por el revés (dejaremos los bordes de la parte de arriba sin unir, puesto que es por donde se abre la bolsa), pondremos en el borde la ondulina y en la parte de abajo 2 asas pequeñas de cola de ratón, una a cada lado de la bolsa antes de coserlos.

Pasar un pespunte por el borde de la tela que tiene la ondulina para que quede mas asentado.

Hacemos un doble en la parte de arriba, cosemos, y meteremos la cola de ratón.

 

 

Este es el resultado:

 

como hacer bolsa para la merienda

 

 

Y así queda con el vestido y el bañador,

 mochila para vestido de playa boboli

 

 

Estoy muy contenta con el resultado, la bolsa me resulta súper útil para ir con Iris a la piscina y va muy guapa 😉 , así que me apunto al próximo #RetoMes

 

 

Por si todavía no sabéis que es el #RetoMes os cuento:

Durante la primera semana del mes, el organizador propone un reto. Cada mes hay un organizador diferente que será el encargado además de crear el carnaval de enlaces.

Los participantes tienen tooooodo el mes para hacerlo y publicarán su post la última semana del mes utilizando el hashtag #RetoMes

Puede participar todo el mundo que se atreva a demostrar sus habilidades mostrando sus creaciones y que quiera dejarnos con la boca abierta. Si además se anima a ser organizador para proponer un reto que le haga especial ilusión, solo tiene que decírselo a alguno de los organizadores.

 

La organizadora de este mes de Julio ha sido Mamifutura, podéis leer las normas aquí y el siguiente lo organizará Días de 48 horas, estoy deseando saber que se le ocurre, a ver si no nos lo pone muy complicado, así que no le perderé la pista 😉

 

…¿Os animáis a participar?

 

 



Comentarios

#RetoMes Julio; Cómo hacer una bolsa para la merienda con… — 46 comentarios

  1. ¡Me encanta! Precioso. Mira que pensé lo de la bolsa para la merienda… jeje. Te hja quedado alucinante. Yo lo publico el jueves, me temo que no me ha quedado a ese nivel 🙂

  2. Pero qué chuladas habéis hecho!! La bolsa te ha quedado preciosísima! ¿y ahora cómo me atrevo yo a publicar mi cutre-reto?
    En cuanto al reto de agosto, todavía no me he decidido… acepto sugerencias jejeje

    • Muchas gracias!!, sois todas unas exageradas, decís eso y luego haceis unas cosas monísimas!!… Ainnnsss ahora mismo no se me ocurre ninguna idea para el #RetoMes de agosto, a ver si pienso algo y te lo digo… estoy deseando saber que nos propones!!!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?