#Retomes Septiembre Hamaca nido para niños

El #RetoMes de Septiembre nos llega de la mano de mamá puede, que nos proponía construir nuestros propios juguetes.

Nada más enterarme del reto, supe lo que quería hacer. No es un juguete en sí, pero ya pudisteis ver en este #FotoFinde que a Iris le encantan los columpios, así que ¿por qué no hacer una hamaca nido para niños, con la que pueda divertirse en casa?

 

 

He necesitado:

 

♥ 1 gran trozo de loneta o tela resistente.

♥ Esponja o guata para el relleno

♥ Una cuerda resistente

♥ Aguja e hilo

 

 

Este es el esquema que he utilizado, pero ojo que las medidas no están a escala.

 

hamaca nido para niños

 

Os lo explico, pero es un poco rollo. He querido hacer la hamaca en forma de cono, así que la base es un circulo de 32 cm de radio. Para hacer el patrón del cuerpo del cono, he calculado el perímetro del circulo (base de la hamaca), he utilizado la fórmula P = 2 π r = 201,06 cm

 

Para que me fuese más fácil cortar la tela, he supuesto que el angulo que forma los lados del cono desplegado es recto, así que he calculado la longitud de los lados, sabiendo que una circunferencia se puede dividir en 4 sectores circulares que formen un angulo recto con el centro del circulo. Así que si uno de esos sectores circulares tiene una longitud de 201,06 cm, la circunferencia completa tendría una longitud de 201,06 x 4 = 804,24 cm

Utilizando la formula anterior r = P / 2 π = 804,24 / 2 π = 128 cm, longitud de los lados del cono.

 

 

Y después del lío de fórmulas, se montan todas las piezas formando el cono y se recorta una abertura para que el niño pueda entrar a la hamaca. He dejado desde arriba 40 cm y desde abajo 30 cm, para que el cojín quedase dentro del cono y haya menos riesgo de caídas.

Se hace el cojín, se rellena y se cuelga del techo utilizando una cuerda resistente que pasamos por el asa. La he colgado dejando unos 25 cm del suelo a la hamaca, para que a Iris le sea más fácil subir y bajar y ¡ya tenemos nuestra hamaca!

 

 

A Iris le ha encantado y nos está viniendo de maravilla para entretenerla en casa estos días que está malita, además la he colocado de forma que pueda ver la tele, así que ve los cantajuegos de lo más relajada.

Si tengo que decir algo malo es que he hecho un agujero en el techo del salón para poder colgarla y que de momento ahí se va a quedar pero me compensa, porque a Iris le ha gustado muchísimo y cuando deje de gustarle, con un poco de masilla y un brochazo de pintura, se medio arregla-disimula.

 

 

Para saber de que trata el siguiente reto, tendremos que esperar unos días y no perdernos el blog de UMMF pues será la encargada de organizarlo y os recuerdo que si os animáis a participar en este reto, todavía os queda unas horas para hacerlo 😉

 

 

Sí queréis ver el resto de participantes, los tenéis aquí abajo:



Comentarios

#Retomes Septiembre Hamaca nido para niños — 57 comentarios

  1. Madre mía que currada!!!

    Como que no es un juguete?? Se lo debe pasar en grande ahí dentro! Como hubiera chalado yo con uno de esos de pequeña…

    Me has dejado boquiabierta, de verdad.

    Un saludo

    • Gracias por pasarte por aquí!! A mi de pequeña también me hubiese gustado tener una. Recuerdo que me encontré una red de tenis y la ataba de la reja de la ventana al palo del toldo de la terraza y la utilicé cómo hamaca hasta que me la tiró mi madre ¡menudo disgusto me dio!, bss!

  2. ……………………………..(sin palabras) Me has dejado con la boca abierta, en serio. ¡¡Vaya juguete divertido y original!!

    Felicidades!

  3. jajajajaja pero que gracioso este invento! Cuidado no vaya a ser que se caiga cuando vaya pesando más xD.
    Besazos

  4. Joder qué atrevida!! Lo primero una salva de aplausos por las mates y la pericia y llevarlo a cabo, es alucinante. Yo no me atrevería a dejar algo colgado para uso de mis hijos, igual me tiran el techo abajo jajajajaja
    Besos

  5. Yo nada más ver la fórmula ya me he echado para atrás.Y pienso en los techos falsos delos pisos modernos y ya me imagino con el vecino de arriba viviendo en mi salón si colgase a la bichilla ahí dentro. Pero te ha quedado genial.

  6. Que chulo!!! Yo hace nada he puesto una barra en el pasillo para hacer un columpio con un fular, porque de momento lo de hacer un agujero en el techo me da un poco de miedo!!!
    Muaks!

  7. Realmente espectacular!! Ya me gustaría a mi tener una así en casa. Que Currada más grande, pero la cara de Iris seguro que ha merecido la pena! La disfrutará muchísimo!!

  8. Bueno , maravillosa la hamaca y muy útil y práctica a esas edades y a la nuestra también , ¡Ojalá tuviera yo una!jaja. A Iris se le ve como que está en su cueva.
    Pero lo que más me ha gustado es la evidencia de que mis queridas Matemáticas sirven para todo en esta vida , muy bien aplicadas las fórmulas básicas de Perímetro , radio y demás , dejando patente de que están presentes cotidianamente.

  9. Hola otra vez… veo que alguno de mis comentarios se quedan pendientes de moderación…. me parece que cometo algún error al meter la dirección de correo electrónico, el nombre y la dirección de la web, es un rollo tener que escribirlo con cada comentario que te hacemos. Yo para abreviar hago “corta y pega” y debo equivocarme en algo

    :-/

    A ver si ahora lo hago bien

    • Perdona guapa! es que he ido liadilla esta semana y no me he podido pasar por el blog ni para aprobar los comentarios. Tengo moderado sólo el primero, pero como no lo había aprobado, pues continuaba apareciendote como pendientes de moderación. Creo que el email y los datos los has puesto bien 😉 .
      Iris ya está recuperada, aunque le queda un poco de tos y mocos que espero que no la acompañen durante todo el invierno, a ver si se le pasa antes de que llegue el frío.
      Gracias por pasarte por aquí, y mil perdones por dejarte pendiente tantos días. Un besazo!

Tus comentarios me hacen mucha ilusión, ¿me dejas uno?